Albóndigas de alubias y avena que engañan al más carnívoro

Las albóndigas son un plato tradicional que a todos nos resulta irresistible, y lo mejor es que dan juego a muchas variaciones. Aunque las albóndigas clásicas se hacen con carne de cerdo o de res, podemos emplear otros ingredientes con unos resultados incluso mejores. Simplemente, hay que elaborar una masa moldeable y condimentarla bien, antes de darle esa forma redondeada característica. Después, se fríen y se sirven según las preferencias: en guiso, con salsa de tomate, con espaguetis, etc. Hoy queremos proponer una receta diferente: albóndigas de alubias y avena, tan nutritivas como deliciosas.

ALBÓNDIGAS DE ALUBIAS: UN PLATO MUY COMPLETO

albóndigas Merca2.es

La combinación de alubias y copos de avena, le dan una textura ideal, además de que nos permiten conseguir un plato rico en proteínas, vitaminas y mucha fibra. Después se le añade alguna verdura, especias, e incluso se puede enriquecer con algún fruto seco. El resultado es inmejorable tanto desde el aspecto de la salud y la nutrición, como en lo que se refiere a la experiencia gastronómica. Una vez listas se pueden freír en sartén, en freidora de aire, e incluso hacer al horno si queremos una versión ligera y con poco aceite. En resumen, es un plato perfecto para una comida completa en casa, o para llevar en un táper a la oficina. Este es el procedimiento paso a paso.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.