Los motivos por los que todo el mundo toma ahora avena

La avena es sumamente deliciosa, nutritiva y práctica para todo tipo de preparaciones, con lo cual no es raro escuchar su prestigio como uno de los ingredientes más esenciales para mantener una alimentación saludable; además de ello, es excelente como complemento para diversas recetas de cocina.

Añadir avena a la dieta tradicional es excepcional, siendo uno de los casos más representativos el de los copos durante el desayuno. En general, son muchos los motivos para que tu salud se sienta plenamente bien, entre los principales esta la saciedad y la regulación del tránsito intestinal.

Propiedades de la avena: Los efectos sobre la salud

Beneficios de la Avena para los Corredores | LAFRAGUA.RUN

La avena se caracteriza por ser un cereal íntegro y bastante equilibrado, que junto a los carbohidratos y la fibra, constituyen una unión perfecta para garantizar proteínas, minerales y grasas que no se encontraran en los otros cereales.

Es también fuente inagotable de cobre, magnesio, hierro, vitaminas B1 y zinc; aunque al mismo tiempo, es factible localizar diminutas dosis de ácido fólico, calcio y vitaminas del grupo B. Por otra parte, la avena es muy enriquecida en manganeso, pero muy limitada en el suministro de calorías.

Toda la composición que enmarcan a la avena y su combinación con distintas sustancias la hacen un aperitivo inigualable, donde los betaglucanos y los antioxidantes de nombre avenatramidas, proporcionaran beneficios estupendos para tu salud.

Hoy en MERCA2 traemos para ti los motivos fundamentales del por qué debes tomar avena, las resultados son formidables y te despertaran las ganas de consumirla más a menudo.