Calendario laboral: comunidades en las que es festivo el 9 de noviembre

El miércoles 9 de noviembre de 2022 se celebra el Día de la Almudena, un festivo local que está contemplado en el calendario laboral de la ciudad de Madrid. De este modo, tendrán fiestas las personas que tengan su empleo en la ciudad de Madrid, ya que no se aplica este festivo a toda la comunidad autónoma, sino solo a la capital. Se trata de un festivo de carácter religioso, que tiene como protagonista a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, que siempre tiene lugar ocho días después del Día de Todos los Santos. Te contamos todas las actividades que se estarán realizando en la Capital.

Festivo 9 de noviembre: conmemoración del Día de la Almudena

Festivo 9 de noviembre: conmemoración del Día de la Almudena

Como eje central de la celebración, que es festivo el 9 de noviembre, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge el tradicional triduo en su honor los días previos. La Misa mayor en honor a la patrona se celebra el mismo día 9 (normalmente en la plaza Mayor). Luego, sale la procesión para llevar la imagen de la Virgen a hombros desde la catedral hasta la plaza Mayor y en sentido inverso, como se recoge en la web de Turismo de Madrid.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es