Estufas y calefactores: esto es lo que debes hacer para evitar el riesgo de incendio

El invierno es la época en la que más incendios en casa se producen, muchos de ellos con víctimas normales. Esto se debe al uso de calefactores, estufas y braseros, todos ellos sistemas muy eficaces para mantener una buena temperatura en casa, pero que no están exentos de riesgos. Por eso, a la hora de usar uno de estos aparatos, es imprescindible seguir todas las recomendaciones del fabricante y tomar las precauciones necesarias para poder disfrutar de un hogar confortable sin ningún peligro.

2
REVISAR EL APARATO

Antes de que llegue el frío hay que revisar los calefactores y comprobar que se encuentran en perfecto estado. Conviene fijarse en el cable y el enchufe para ver si está en buenas condiciones. Si vemos que está gastado o con algunas partes negras, hay que cambiarlo para evitar que se produzca un cortocircuito.

Igualmente, hay que revisar las tomas de la pared, es decir, los enchufes, que en ocasiones también pueden presentar daños. En realidad, toda la instalación eléctrica de la vivienda debería revisarse periódicamente con los correspondientes trabajos de mantenimiento. El estado defectuoso en alguna parte del sistema, es el origen de muchos incendios, sobre todo en casas antiguas. Y por supuesto, nunca hay que usar el calefactor si la malla protectora está defectuosa, rota o deteriorada.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.