Esto es lo que le pasa a tu cuerpo por dormir menos de 8 horas

Los humanos pasamos hasta un tercio de nuestra vida durmiendo, precisamente porque es lo que nuestro cuerpo necesita. Mientras nos dejamos envolver por los brazos de Morfeo, en nuestro organismo ocurren una serie de cosas de las que ni siquiera somos conscientes: soñamos aunque no lo recordemos, hablamos, rechinamos lo dientes, experimentamos excitación sexual y disminuye la temperatura y la presión arterial. Además, al dormir tienen lugar una serie de procesos de reparación que requieren un tiempo mínimo para completarse.

Esto significa que dormir poco, por ejemplo, 5 o 6 horas, o menos, aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud al interrumpir dichos procesos, muchos de los relacionados con la función neuronal y con las hormonas y el sistema endocrino. Esto es lo que le pasa al cuerpo si no se duerme es tiempo suficiente de forma regular.

6
DISMINUCIÓN DEL DESEO SEXUAL

Dormir poco también afecta al descenso de la libido. En los hombres que sufren apnea del sueño, es decir, cuando la respiración se interrumpe durante la noche, puede bajar el nivel de testosterona. Esto, unido al cansancio, hace que descienda el deseo sexual, incluso la producción de espermatozoides. También puede incrementar el riesgo de disfunción eréctil. Las mujeres también experimentan un descenso del deseo sexual y de la activación genital.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.