Suministro de carril bici fotoluminiscente para obra en Cartagena por la compañía Abadecom

El próximo 24 de noviembre se completa un año de la instalación del separador carril bici instalado en el sector de La Manga, San Javier, Murcia. Este proyecto, encabezado por la firma Abadecom, ha beneficiado a cientos de personas que, por deporte o por transporte, han decidido subirse a su bicicleta para recorrer con mayor rapidez el municipio.

Para esta firma, el uso de materiales sostenibles y reciclables durante el desarrollo de la obra permitió una mayor eficiencia y representó un aporte importante en el desarrollo de soluciones urbanísticas con consciencia ambiental. Abadecom se encuentra en el desarrollo de un nuevo proyecto de separador de carril bici fotoluminiscente en la ciudad costera de Cartagena, en el cual espera replicar el éxito de su anterior experiencia.

Plástico reciclado para diseñar el separador de carril bici fotoluminiscente

En San Javier, Abadecom realizó y supervisó la construcción de 7 km del separador carril bici, con el objetivo de modernizar la infraestructura del municipio, aprovechando el interés de sus habitantes por utilizar un medio de transporte más amigable con el medioambiente. Para ser fiel a esta iniciativa de carácter ecológico, Abadecom se propuso suministrar una vez más su separador de carril bici fotoluminiscente, utilizando materiales 100 % biosostenibles y reutilizables.

Cada separador estaba fabricado con plástico reciclado/reciclable, cuenta además con una pieza fotoluminiscente que multiplica casi 9 veces la clase A de la norma UNE23035, mejorando considerablemente la visibilidad a los usuarios del carril bici en zonas oscuras. En esta obra, la compañía reutilizó un total de 20 toneladas de desechos plásticos de origen industrial, urbano y doméstico, ofreciendo una segunda oportunidad a este material y disminuyendo el impacto que se genera cuando es desechado de forma indiscriminada.

Territorios que destacan por ser ecosostenibles

Con el separador de carril bici de Cartagena, se espera utilizar de nuevo este sistema, complementado con un dispositivo luminiscente que se activa con luz solar, el cual busca mejorar las condiciones de visibilidad en horas de total oscuridad o en áreas pobremente iluminadas. La luminiscencia de cada dispositivo tiene una duración de más de 12 horas en condiciones de oscuridad total, por lo que es ideal para mantener la vía perfectamente equipada en las horas de la noche. La pintura reflectante que utiliza Abadecom en todos sus proyectos está fabricada con esferillas de alta adhesión y se encuentra homologada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por esta razón, Abadecom invita a todas las autoridades encargadas del manejo de infraestructura de su ciudad, municipio o región a que contraten a esta compañía de soluciones urbanísticas para llevar a cabo sus proyectos de renovación urbana y conviertan a su territorio en un lugar amigable con el medioambiente.

63644937aa6f7 Merca2.es