Vanessa Venturas presenta la receta patatas bravas para hacer en casa

La patata tiene una gran cantidad de vitamina C, lo que favorece la absorción de minerales como el hierro. Posee además otros minerales como potasio, magnesio y fósforo; además de vitaminas B1, B3 y B6. Es un alimento cuyo consumo se ha universalizado mediante recetas que se preparan en todos los continentes.

Más allá de sus componentes, la experta en cocina saludable e influencer, Vanessa Venturas recuerda que la patata contiene antioxidantes. Por eso, dice que una de sus preparaciones favoritas es la receta de patatas bravas. Para ella este plato es una excelente razón para sonreír en la mesa.

Las patatas bravas de Vanessa Venturas

Las patatas bravas se han convertido en el acompañante por excelencia de las bebidas en los bares y tabernas. La versatilidad de este plato ha permitido la creación de muchas recetas que varían según el lugar donde se preparen. En el caso de Vanessa Venturas la receta conjuga dos elementos interesantes.

Lo primero son sus ingredientes, empezando por la patata, sal rosada, pimienta negra y aceite de oliva extra virgen. Para la salsa serán necesarios una cebolla, ajo, pimentón de la vera picante, sal rosa y una cucharadita de vinagre de manzana. Adicionalmente, se requiere aceite de oliva extra virgen.

En segundo lugar, está la fácil preparación. Se pelan las patatas, se cortan en cuadritos y se ponen a hervir hasta que estén tiernas. Luego se colocan dentro de un recipiente para horno untado en aceite de oliva y se les agrega sal, pimienta y otro poco de aceite encima. Finalmente, se colocan dentro del horno hasta que se doren.

Una salsa digna de los dioses

Vanessa Venturas dice que la preparación de la salsa es algo muy sencillo. Se corta la cebolla en trozos pequeños y se pone a sofreír en aceite de oliva. Cuando comienza a transparentarse se coloca ajo picado y se agrega salsa de tomate, el pimentón picante en polvo y la sal. Por último se adiciona la cucharada de vinagre de manzana.

Una vez que hayan pasado un par de minutos se coloca la mezcla en un triturador hasta homogeneizar la textura. Por último, se sirve en un recipiente pequeño para poder sumergir las patatas en la salsa. Según esta chef se trata de las mejores patatas bravas caseras que la gente se pueda imaginar.

Una historia polémica sobre su invención

Aunque las patatas bravas es una receta que se ha vuelto habitual en todas las regiones de España, su lugar de origen fue Madrid. Dos establecimientos que ya pasaron a la historia, Casa Pellico y La Casona, se disputan su autoría original. Su invención se dio en la década de los 60, cuando se formaban largas filas frente a estos locales para degustar el entonces novedoso plato.

635b0cb316951 Merca2.es