sábado, 3 diciembre 2022 18:09

Banco Sabadell prorroga la cuenta online remunerada para cubrirse ante 2023

Por si las cosas se complican el año que viene, Banco Sabadell se pertrecha. La entidad que tiene como consejero delegado a César González-Bueno no tiene problemas de liquidez, pero, entre otras cosas, por si acaso vienen mal dadas, el banco ha decidido apostar por extender hasta el 31 de diciembre una de las vías más atractivas que tiene para captar nuevos clientes y pasivo: la cuenta online, un producto por el que llega a abonar hasta el 2% TAE. El banco se encamina a los 7 millones de clientes en España.

LAS QUINIELAS

Estaba en las quinielas. Banco Sabadell tenía el 31 de octubre como último día de la promoción para nuevos clientes de la cuenta online, pero, como era de prever, el banco ha apostado por ampliar esta promoción. La nueva dura hasta el 30 de diciembre. Después, en función de los resultados que arroje, se decidirá si se prorroga. Según ha podido saber MERCA2, en el banco están contentos con la marcha de la cuenta en cuanto a captación. Esto hace que sea lógico pensar que la campaña se prorrogará cuando comience 2023. Está por ver si será así y si las condiciones se mantendrán o cambiarán.

Por ahora, lo más reciente es que la promoción ahora es para los que se incorporen como clientes desde el 1 de noviembre y vence el 30 de diciembre.

RESIDENTES EN ESPAÑA

La promoción va dirigida a personas físicas, residentes en España, que se den de alta como clientes del banco, contratando la Cuenta Online Sabadell por la que pueden recibir un 2% TAE: un 1% TAE de remuneración durante el primer año si se dan de alta entre el 1 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022, ambos incluidos, y un 1% TAE adicional si domicilian la nómina en su «Cuenta Online Sabadell».

La promoción consiste en la remuneración de hasta un 2% TAE durante 12 meses sobre un importe de saldo máximo de 30.000 euros

La promoción consiste en la remuneración de hasta un 2% TAE durante 12 meses sobre un importe de saldo máximo de 30.000 euros.  Un 1% TAE por abrir tu Cuenta Online Sabadell, durante 12 meses sobre un importe de saldo máximo de 30.000 euros y un 1% TAE adicional por domiciliar la nómina en la Cuenta Online Sabadell en el plazo de dos meses desde el alta de la cuenta, durante 12 meses sobre un importe de saldo máximo de 30.000 euros.

LAS CONDICIONES

Para ser beneficiario de la promoción hay que hacerse cliente de Banco Sabadell contratando y dando de alta la Cuenta Online Sabadell entre el 1 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022, inclusive, para obtener un 1% TAE durante 12 meses para un saldo máximo de 30.000 euros. “Además, si has abierto la cuenta dentro de ese plazo, debes domiciliar la nómina en la Cuenta Online Sabadell en el plazo de dos meses desde el alta, para obtener un 1% TAE adicional (un 2% TAE total) durante 12 meses desde la domiciliación de la nómina, para un saldo máximo de 30.000 euros”.

Banco Sabadell dice que no hay una guerra por el pasivo

Es evidente que aunque Banco Sabadell dice que no hay una guerra por el pasivo y que la liquidez actual hace que estimen que el sector no vaya a entrar en una batalla al respecto. Sin embargo, esto no ha sido óbice para que  el banco haya decidido extender esta propuesta para captar todos los clientes que pueda y contribuir a que si hay algún tipo de circunstancia adversa en el mercado que afecte a la liquidez, el banco pueda estar tranquilo. 

Esta es una situación en la que, obviamente, también piensa el resto del sector, pero por ahora son pocos los que tienen una posición permanente a este respecto.  Es decir, no hay como tal una lucha por el pasivo, al menos entre los cinco grandes, porque solo dos: Banco Sabadell y Bankinter tiene una propuesta permanente con remuneración. El resto de los grandes o no ofrece nada, como es el caso de Caixabank, o solo tiene ofertas limitada como son las propuestas que dan dinero una sola vez por llevar la nómina.

CUENTA CON TODO

En el caso de Banco Sabadell, su apuesta es para nuevos clientes a los que ofrece una remuneración que llega hasta el 2% en la Cuenta online, la “Cuenta con Todo”, como la denomina la entidad que tiene como CEO a César González-Bueno.  “Con tu tarjeta gratis, cero comisiones de administración y mantenimiento; cero condiciones: no te pedimos nada, ni nómina ni recibos. Tarjeta de débito gratis, sin comisión de emisión ni mantenimiento, retirada de efectivo a débito gratis en una amplia red de cajeros, transferencias online gratuitas dentro de la Unión Europea, excepto las inmediatas y más de 1.000 oficinas y un gestor cuando lo necesites”.

Banco Sabadell tiene 6,6 millones de clientes en España y con esta cuenta ganan muchos enteros para encaminarse a los 7 millones de usuarios.


- Publicidad -