Luchar contra el ELA con el campeonato de pádel de Cano & Pujol

Este año, se volverá a celebrar el campeonato de pádel de la mano de la inmobiliaria Cano & Pujol Prime Real Estate con fines benéficos para la lucha contra la ELA (Esclerósis Lateral Amiotrófica), ya que los fondos recogidos serán destinados a la fundación catalana Miquel Valls.

El mismo se desarrollará en las pistas del club Augusta Pádel del grupo Aurial y contará con la presencia de figuras del deporte, como Marta Marrero.

En la ocasión, se disputará un partido de exhibición en sillas de ruedas para concienciar a la sociedad sobre dicha enfermedad que, según la Sociedad Española de Neurología, afecta a más de 3000 personas en el país. En la misma línea, la institución también sostiene que unos 900 casos aproximadamente son diagnosticados por año.

El certamen se desarrollará en club Augusta Pádel, con una gran expectativa en cuanto a convocatoria, puesto que se espera contar con la participación de unas 300 personas.

Torneo de pádel benéfico 

Para Cano & Pujol Prime Real Estate quieren revertir en la sociedad, David Cano, CEO de la inmobiliaria, «sabemos que el deporte es una de las grandes herramientas para generar conciencia sobre determinadas cuestiones. Muchas de estas, tienen que ver con visibilizar ciertas enfermedades que padecen algunas personas, por ejemplo la Esclerosis Lateral Amiotrófica».

Por ese motivo, en distintas partes del mundo se organizan eventos de gran magnitud con fines benéficos a través de los cuales se efectúan donaciones, tanto para instituciones del ámbito de la salud como para fundaciones y otros tipos de organizaciones. Algunos de ellos, son las Carreras por la innovación en VIH y MIA contra la violencia de género.

En ese contexto, la inmobiliaria Cano & Pujol, mediante su campeonato de pádel se suma a la extensa lista de empresas nacionales e internacionales que fomentan este tipo de actividades. En este caso particular, la recaudación del certamen será destinada a la fundación Miquel Valls, una entidad sin ánimo de lucro en Cataluña que trabaja para mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas de ELA, como de las familias de estas.

Un campeonato de alta calidad en el prestigioso Augusta Pádel del grupo Aurial

Una de las características que resalta al campeonato auspiciado por la inmobiliaria Cano & Pujol es la localización, ya que se llevará a cabo en el club Augusta Pádel. El mismo está ubicado en Sant Cugat del Vallés y cuenta con una pista central panorámica, cuatro pistas cubiertas y otras seis descubiertas.

Además, otro detalle es la participación de figuras importantes del deporte que se encuentran en el top ranking del World Padel Tour. Una de ellas es Marta Marrero, una de las atletas de mayor jerarquía a nivel nacional, ya que fue número 1 del mundo en dos ocasiones y actualmente se encuentra en el puesto 10 a nivel mundial.

En la ocasión, el valor agregado será el encuentro de exhibición en sillas de ruedas. Esto tendrá un gran impacto a nivel social, ya que dicha ayuda técnica es la que requieren los pacientes que padecen ELA para poder tener una mejor calidad de vida.

63600bfbd573f Merca2.es