El producto definitivo de Aldi para que la paella te quede como en Valencia

Aldi tiene el producto definitivo para que la paella te quede como en Valencia. Se trata de una paellera que incluso es utilizada por grandes chefs españoles, como por ejemplo Pepe Rodríguez. Podrás preparar en tu casa este plato característico de la gastronomía española para sorprender a tus familiares y amigos. Además, tienes que conocer la receta que, aunque tenga algunos pequeños trucos y peculiaridades, es fácil de realizar. Te damos todos los detalles para elaborarla de la mejor manera posible, con esta paellera de Aldi.

Cómo hacer una paella valenciana

Cómo hacer una paella valenciana

Primero debemos comenzar con un buen sofrito. En una paella, cuanto más grande mejor, se sofríe en abundante aceite el pollo, el conejo, las judías, las alcachofas y los caracoles, sazonando con un poco de sal y pimentón hacia el final. Cuando esté bien dorado se añade el tomate triturado y se rehoga. Con el sofrito listo se debe añadir el agua. Una buena proporción es la de añadir tres veces el volumen de agua que de arroz. 

Luego se debe subir el fuego para hacer bien el caldo durante 25 o 30 minutos. Es un buen momento para echar el azafrán. Luego añadimos el arroz «en caballete» (en diagonal) y lo distribuimos por la paella. Cocemos entre 17 y 20 minutos. Tiene que quedar completamente seco y suelto. Por último, conviene dejar la paella reposar unos minutos tapada con un gran paño o papel de periódico antes de servirla.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es