Savills incorpora a Paula Ordóñez como nueva directora del área de sostenibilidad

Savills, consultora inmobiliaria internacional, ha incorporado a Paula Ordóñez como nueva directora de ESG y sostenibilidad en España. El nombramiento responde al compromiso de la compañía con la mejora del futuro de las ciudades a través de soluciones inmobiliarias, establecido en el marco de su plan estratégico para los próximos tres años.

La nueva directora encabezará los servicios de ESG dirigidos a clientes y aplicados al sector en todos los usos y momentos del ciclo inmobiliario, en coordinación con el resto de las divisiones de Savills y con el objetivo de posicionar el área como referente de calidad y compromiso a través de acciones reales y medibles que generen un impacto positivo directo.

Además, liderará la estrategia de sostenibilidad interna de la compañía, enmarcada bajo el paraguas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y los principios del Pacto Mundial, trabajando con los máximos estándares de ética, respeto, integridad y con un compromiso total hacia la sostenibilidad.

Paula tiene más de 10 años de experiencia en definición de estrategia y ejecución de planes de sostenibilidad en distintos sectores a través de sus puestos anteriores como directora de sostenibilidad corporativa en la certificadora líder a nivel mundial de calidad e integridad, SGS, y anteriormente, como consultora especializada en sostenibilidad en Deloitte.

Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills España, ha explicado que «el sector inmobiliario es un sector estratégico con un alto impacto en las personas y sociedad. La experiencia de Paula en sostenibilidad en distintos sectores será un impulso definitivo que ayudará a nuestros clientes a aterrizar sus planes de ESG de la mano de un equipo multidisciplinar de especialistas incomparable».


SOBRE SAVILLS

Savills somos la consultora internacional de real estate líder en España. Fundada en el Reino Unido en 1855, cotiza en la Bolsa de Londres y cuenta con más de 30 años de presencia en España. Contamos con 560 personas en nuestro país y más de 39.000 en 70 países alrededor del mundo. Con más de 600 oficinas en América, Europa, Asia Pacífico, África y Medio Oriente, en España tenemos oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Ofrecemos servicios en todos los sectores inmobiliarios en Consultoría, Capital Markets, Agencia, Sostenibilidad, Tenant Representation, Gestión, Valoraciones y Tasaciones, Arquitectura, Urbanismo, Corporate Finance, Debt Advisory, Facility Management y Research.

La Responsabilidad Corporativa de Savills se articula en dos dimensiones, la social y la medioambiental. Nuestra sede en España, ubicada en el edificio Castellana 81, cuenta con las certificaciones LEED Oro en diseño interior y es el primer edificio de oficinas WELL de España Standard Oro en la categoría de Core & Shell, lo cual repercute en importantes ahorros de agua y energía, además de proporcionar un máximo confort a los usuarios.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.