Aedas Homes vende cerca de 4.800 activos por 1.490 millones

IG Markets

Aedas Homes ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022-2023, que transcurre entre abril y septiembre, con una cartera de ventas de 4.789 viviendas por 1.490 millones de euros, lo que le proporciona visibilidad de negocio para los próximos tres ejercicios.

En este periodo, la promotora inmobiliaria ha vendido viviendas por 419 millones, alcanzando un importe medio de 396.000 euros por unidad, un 20% más que en 2021, según ha informado en un comunicado, en el que también ha resaltado que la fortaleza de la demanda sitúa la tasa de absorción en el 6,3%.

LA COMPAÑÍA HA VENDIDO EL 96% DE LAS UNIDADES DEL AÑO QUE VIENE

Aedas Homes tiene ya ha vendido el 96% de las unidades que entregará en el ciclo 2022-2023; el 66% correspondiente a 2023-2024; y el 13% de 2024-2025. Además, a 30 de septiembre, la compañía contaba con cerca de 6.000 viviendas en construcción y, adicionalmente, 625 unidades completadas.

A 30 de septiembre, la compañía contaba con cerca de 6.000 viviendas en construcción

«A pesar de los posibles efectos a corto plazo del cambiante contexto económico, las perspectivas para el sector inmobiliario son positivas teniendo en cuenta sus sólidos fundamentales: existe una demanda embalsada y solvente, hay una oferta escasa y capacidad limitada de producción, el ahorro de las familias se sitúa en niveles récord y las empresas promotoras registran un bajo nivel de endeudamiento», ha señalado el consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.

AEDAS HOMES NO DEJA DE CAER EN BOLSA

Pese al buen hacer comercial de la compañía, el mercado no lo está premiando en Bolsa. Aedas Homes, como la mayoría de compañías del sector inmobiliario, se ha visto lastrada por las circunstancias actuales del entorno financiero. Las progresivas subidas de tipos, unido al temor inversor, entre otras cosas, han hecho que la cotización de la firma liderada por David Martínez ceda más de un 43% en lo que va de año.

Aedas, pese a seguir creciendo en el ámbito comercial, ha visto como sus títulos caían por el deterioro del entorno financiero. El mercado inmobilario está estrechamente vinculado a la presión inflacionaria, además de a las subidas de tipos del BCE. En este punto, y con ambos actores creciendo, la acción de la compañía no ha dejado de caer.