Para no darle vueltas a nuestros lectores, vamos a comprar acciones de Naturhouse a modo de fundación, es decir, invertimos un 30% del total en riesgo en el precio actual y el otro 70% lo iremos realizando escalonadamente para lo cual compartiremos las respectivas actualizaciones posteriores.
En el artículo que compartimos el 16 de junio revisamos los datos financieros de la compañía a cierre de 2021 los cuales presentaron una importante mejora y evolución, así como los prospectos y objetivos para 2022 los cuales en este momento se encuentran en línea. Al mismo tiempo, desde el punto de vista técnico, preveíamos una posible caída del precio, la cual finalmente desarrolló a niveles de 1,60 euros por acción, señalando que, si el precio llegaba a este nivel en el cual confluyen la regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci con un nivel de referencia registrado en diciembre de 2018 y a su vez, con el último soporte vigente registrado en noviembre de 2020, nos daría oportunidad de compra.
COTIZACIÓN DE LA EMPRESA
Sin embargo, el movimiento ideal incluía la llegada a los 1,60 euros en formación de truco y cobertura que al recuperar la regularidad del mercado y el soporte mencionado retesteándolo, nos indicaría una oportunidad latente con la cual colocaríamos el 100% de inversión. Como podemos notar en la gráfica, las acciones de Naturhouse visitaron el área con vela a modo de pin bar y posteriormente una vela sólida que recuperó el nivel de soporte sobre los 1,60 euros. Esa vela pin bar realizó una pequeña cobertura que, apoyado del índice de fuerza relativa en niveles extremos de sobreventa, nos da un primer indicio de compra.
Como lo mencionamos, vamos a hacer inversiones escalonadas en las que sobre los 1,60 euros compraremos un 30% de inversión de manera tal que, una vez realice una ruptura sólida tanto de la media móvil exponencial de 50 periodos como de la resistencia más cercana en inmediaciones de 1,78 euros convirtiéndolo como punto de soporte, vamos a ingresar otro 40% en inversión impulsando las acciones de Naturhouse hasta el primer objetivo en el rango máximo de 2021 sobre los 2,05 euros, lo que corresponde a una revalorización del 28% al primer objetivo.
Posteriormente, una vez el precio desarrolle la ruptura de los 2 euros, utilizaremos nuevamente el nivel como soporte para incrementar posición en el restante 30% y potenciar toda la operación en busca del segundo objetivo establecido en el cierre del ciclo macro desde donde se estructura todo el patrón hasta los 2,5 euros, lo que corresponde a más de un 50% de revalorización desde los precios actuales.
RESULTADOS DE NATURHOUSE
Recordemos que el apoyo financiero de Naturhouse al comportamiento planteado para la acción, proviene de un beneficio neto de 6,6 millones de euros registrados al cierre del primer semestre del año que emana de un resultado bruto de explotación en 10 millones con margen ebitda del 33% y a su vez de unas ventas que alcanzaron los 30,3 millones de euros las cuales se han potenciado gracias a la incursión de Naturhouse en los canales digitales.
Esta apuesta que vienen implementando desde 2019, le ha permitido mantenerse en positivo en medio de una coyuntura macroeconómica que claramente afecta sus costes operativos. Aunque Naturhouse es una compañía del sector de los alimentos, no son de consumo masivo, razón por la cual invertimos escalonadamente y a largo plazo, mientras evoluciona a favor la crisis y la reeducación de los hábitos alimenticios sobre productos dietéticos en la población, sector en el que Naturhouse se especializa.