Maersk busca una persona para control de gestión financiera

La compañía de transporte marítimo Maersk abrió una vacante en el área de control de gestión financiera, un puesto que se desempeñará a jornada completa desde las oficinas de Madrid. Los datos de la oferta salarial no se encuentran disponibles.

El rol que desarrollará la persona que sea seleccionada en el puesto se basará en proporcionar control y conocimiento sobre la gestión limpia de archivos, la facturación oportuna y otros puntos de datos/KPI FIN y CX que resultan críticos para la compañía.

Por ello, el controlador de gestión financiera será el responsable de generar un marco de transparencia sobre la rentabilidad y de garantizar que se cumplan los controles de costos de trabajo. También, Maersk exige que la persona cuente con una mentalidad adecuada sobre la garantía de los ingresos.

La posición se ejercerá desde el equipo de finanzas e impulsará los procesos clave de operaciones financieras

La posición se ejercerá desde el equipo de finanzas e impulsará los procesos clave de operaciones financieras, asegurando que la calidad, precisión, integridad y puntualidad de los ingresos y los costos se actualicen en el sistema.

ANÁLISIS PROSPECTIVOS PARA MAERSK

Por otro lado, la persona que resulte seleccionada en la posición laboral deberá realizar análisis prospectivos sobre márgenes, tendencias y productividad. De igual manera, contribuirá en la toma de decisiones comerciales y estará encargado de monitorear el cumplimiento de las decisiones, incluyendo aquellas que están relacionadas con los márgenes.

En otros aspectos, el controlador de gestión financiera deberá realizar evaluaciones de riesgo y cumplimiento para garantizar la evidencia documental necesaria, conforme al manual RICC, las pautas de fraude y otras aplicables, en la medida en que cubran los controles operativos. Maersk recuerda que eso también incluye la resolución efectiva de deficiencias y/o hallazgos de auditoría.

Maersk exige que los candidatos cuenten con más de tres años de experiencia en el negocios, para poder impulsar el rendimiento y el valor

La compañía explica en la oferta laboral que la persona estará a cargo de la gobernanza financiera que involucre las implementaciones nuevas o ajustadas de clientes, sistemas y proveedores si los procesos difieren de los estándares (p. ej., facturación consolidada, EDI local, etc.) que podrían afectar los kpi de fin/CX, los retrasos y las posiciones de B/S.

LOS REQUISITOS PARA EL PUESTO

Maersk es una empresa de logística de contenedores integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. La empresa tiene operaciones en 130 países y tiene una plantilla de unas 70.000 personas a nivel global.

Para poder aplicar para esta oferta laboral, las personas deberán tener una licenciatura en finanzas o economía y tener conocimiento de TMFF, CUBE, FACT y BW.

Maersk exige que los candidatos cuenten con más de tres años de experiencia en el negocios, para poder impulsar el rendimiento y el valor desde esa posición. La experiencia debe ser, preferiblemente en un entorno de trabajo «desafiante, acelerado y cambiante» en el que la persona haya demostrado tener capacidad de ocuparse de muchas tareas diferentes al mismo tiempo.

El candidato también debe contar con la capacidad de desarrollar una fuerte lógica y capacidad analítica que esté orientada a los resultados

El candidato también debe contar con la capacidad de desarrollar una fuerte lógica y capacidad analítica que esté orientada a los resultados. Por otro lado, Maersk espera que la persona sea bien organizada en sus tareas y que tenga gran atención a los detalles.

HABILIDADES INTERPERSONALES

Al tratarse de una empresa de transporte marítimo, la persona que quiera optar al puesto de controlador de gestión financiera deberá contar con una sólida comprensión de los procesos relacionados con el flete marítimo y aéreo, así como los servicios basados ​​en tierra.

En otros aspectos, la persona debe tener ciertos atributos personales que resulten útiles para ejercer la posición, como la capacidad de trabajar de forma independiente, pero también ser capaz de insertarse en equipos locales y regionales para desarrollar sus funciones.

Por otra parte, deberá tener buenas habilidades interpersonales, entre ellas una buena comunicación y una fuerte integridad, según detalló la compañía danesa de transporte.

En última instancia, la oferta laboral de Maersk destaca que el candidato al puesto de controlador de la gestión financiera deberá dominar el idioma inglés, tanto de forma hablada como escrita.

El grupo Maersk reportó en su ejercicio hasta junio de este año unos niveles récord de ingresos, con un incremento del 52%, para sumar unos 21.307 millones de euros por este concepto. De acuerdo a los datos presentados por la empresa, el resultado neto del segundo trimestre fue de 8.446 millones de euros.

A partir de estos resultados, Maersk prevé un Ebitda de alrededor de 36.338 millones de euros para todo el año 2022.