La promotora Begrand, de origen mexicano, ha elegido España para iniciar su expansión inmobiliaria por Europa, y más en concreto Madrid y Málaga. La compañía internacional ha aterrizado en España con 5 proyectos de obra nueva y una inversión de 100 millones de euros en un plazo de tres años.
Hasta ahora Begrand ya llevado invertido 40 millones en ‘equity’ y otros 60 más en compras. Todo de la mano de Admara, la gestora de fondos inmobiliarios, especialistas en exclusivas promociones internacionales en colaboración con entidades como Rockstone Real Estate y Grupo La Finca. Este último también participa, aunque de manera minoritaria, de las inversiones de Begrand en Madrid.
Así, los mexicanos Begrand, junto con Admara y La Finca, han adquirido el número 66 de la calle Padilla en Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Sin embargo, la promotora americana también tiene previsto nuevas promociones en la zona de Puerta de Hierro, en el Viso y en la calle de Santa Engracia. Por su parte, en Málaga, Begrand mantiene una operación en El Limonar, frente a la playa de la malagueta.
“Realizamos un evento de preventas en México con un primer lote de viviendas y en un día vendimos 14 de 15 unidades a una media de unos 10.000 euros el metro cuadrado”
Para el proyecto de la calle Padilla sobre plano se calcularon 25 exclusivas viviendas, de las cuales ya están vendidas el 60%. En gran parte porque la compañía mexicana realizó varios periodos de preventa en México con un valor de alrededor de 10.000 euros el metro cuadrado. Una cifra bastante más alta del precio medio de la vivienda en el barrio de Salamanca de 6.714 euros el metro cuadrado (a cierre del tercer trimestre del 2022).
DE MÉXICO A MADRID
Begrand es una de las promotoras inmobiliarias más importantes de México, especialistas en viviendas exclusivas y de lujo. En el país americano, la compañía cuenta ya con seis únicas promociones, todas en procesos de comercialización.
En su salto a Europa, Begrand ha elegido España como primer destino inmobiliario. Así, la compañía mexicana ha aterrizado con un presupuesto de 100 millones de euros para sus 5 nuevas promociones, tanto en Madrid como en la provincia andaluza de Málaga.
Hasta ahora su proyecto más conocido en España es el de la calle Padilla, en pleno barrio de Salamanca. Un activo de 5.800 metros cuadrados, con una planta baja con capacidad para 36 plazas, zona de trasteros, piscinas y zonas ajardinadas. La inversión en el inmueble, de unos 25 millones de euros, pasa por el derribo de este y su posterior rehabilitación para dar capacidad a 25 viviendas de lujo. Unas obras que ya han comenzado.
“Tenemos un listado de casi 200 personas interesadas en comprar un producto de estas características”
La nueva promoción albergará pisos de entre uno y cuatro dormitorios y con un valor de entre 600.000 mil y 3 millones de euros, lo que implicaría un coste de 10.000 euros el metro cuadrado de media. La promotora internacional ha confirmado que el 60% de las viviendas ya han sido vendidas sobre plano a inversores mexicanos y que tiene lista de espera para la comercialización del otro 40%.
Para el resto de la capital madrileña, Begrand planea nuevas promociones en distintas zonas. La primera de ellas en el barrio de El Viso (zona de República Argentina y Concha Espina). Otra promoción más en Puerta de Hierro, entre el distrito de Moncloa-Aravaca y la zona de Ciudad Universitaria, y la última en la calle Santa Engracia, en el distrito de Chamberí.
BEGRAND EN MÁLAGA Y OTRAS CIUDADES
A parte de Madrid, la otra ciudad escogida por Begrand para su expansión inmobiliaria ha sido Málaga. La ciudad andaluza pasa por uno de sus mejores momentos de inversión, siendo gran atractivo tanto para pequeños como para grandes inversores.
La compañía mexicana ha decidido en este caso escoger la zona de El limonar, a las afueras de Málaga capital y el segundo barrio más caro con el metro cuadrado por encima de los 3.700 euros. Así, lo más seguro es que la nueva promoción en territorio andaluz cuente un residencial de lujo y también con viviendas unifamiliares exclusivas.
Tras la comercialización de sus 6 promociones en México, Begrand ha puesto en marcha una estrategia expansionista con inicio en España y recorrido por Europa.