Arranca la tercera edición de la Copa de los Campeonatos Internacionales para potenciar jóvenes promesas del fútbol de Europa y Arabia Saudí

El embajador del Reino de Arabia Saudí en España, Azzam Abdulkarim Al-Qain, inauguró la tercera edición de la Copa de Campeonatos Internacionales, organizada por el Programa de Becas Saudí para el Desarrollo de Talentos del Fútbol.

Este torneo, que se inauguró en Salou (Tarragona) y cuenta con la participación de los clubes más importantes de Europa, lo componen 18 equipos europeos y dos equipos del programa de becas.

Real Madrid, Real Sociedad, Valencia y Villarreal son algunos de los clubes que participan en el torneo junto a otros equipos internacionales como el Lisboa, Slavia Praga, Dinamo Zagreb o el Olympique Marsella, entre otros.

Hisham Tashkandi, director del Programa de Becas para el Desarrollo del Talento Futbolístico Saudí, destacó que “el programa tiene como objetivo elevar el nivel competitivo de los jugadores saudíes y ponerlos en contacto con rivales de varias ligas europeas para aumentar sus capacidades en los aspectos técnicos, de condición física, de habilidad y de juego en equipo. Apostamos, de este modo, por una generación de deportistas capaces y preparados para competir en los equipos nacionales saudíes en el futuro”.

El Programa de Becas para el Desarrollo del Talento Futbolístico Saudí es una inversión de la Autoridad General del Deporte de Arabia Saudí (GSA) en el futuro del fútbol del Reino y tiene como objetivo formar a los jugadores de fútbol más jóvenes y talentosos del país.

El programa se inicia en un centro de élite situado en Salou, donde los jugadores reciben entrenamientos de máximo nivel por parte de entrenadores europeos, además de poder disputar partidos y torneos contra algunos de los mejores clubes y academias nacionales y europeas.