Aprovechar el Kit Digital para cambiar de ERP

El Kit Digital es un programa del Gobierno de España que ofrece subvenciones para que las empresas puedan implantar soluciones de digitalización. De esta manera, es posible conseguir un impulso para desarrollar un negocio y alcanzar un mayor grado de madurez digital. Además, gracias a estas ayudas, las pymes y las microempresas ganan en competitividad y eficiencia en la gestión.

Una de las herramientas actuales que están contempladas dentro de este plan es el ERP. Con este programa es posible automatizar procesos, mejorar la productividad y desarrollar una gestión más eficiente de un negocio. En ese sentido, una de las mejores opciones disponibles en el mercado hoy en día es la que ofrece el software de gestión de myGESTIÓN. Este ERP es estándar, cuenta con distintos módulos integrados y se adapta a empresas de distintos tamaños y sectores.

Emplear el bono digital e invertirlo en una solución ERP

Al aprovechar el Kit Digital para implantar el ERP de myGESTIÓN, una empresa puede disponer de una herramienta eficaz para llevar adelante un control rápido y sencillo de sus procesos. Este programa se desarrolla en la nube, es flexible y sirve para empresas de distintos sectores. Se trata de un software estándar con gran capacidad de adaptación debido a su multifuncionalidad.

Los módulos de myGESTIÓN permiten desarrollar múltiples funciones que resultan útiles para distintos tipos de empresas o sectores. Por ejemplo, las empresas de fabricación pueden emplear este recurso para gestionar recursos humanos, materias primas o maquinaria. A su vez, las empresas de servicios encuentran que este ERP es útil para generar facturas, gestionar la contabilidad y visualizar rápidamente distintos indicadores de rendimiento, entre otras funciones.

Por otra parte, la solución de gestión online desarrollada por myGESTIÓN es ideal para retailers y comercios minoristas. En este sentido, el módulo de software TPV, para gestionar pedidos y transacciones, es una de las funciones opcionales de este software que resulta sumamente útil para dicho sector.

Por último, este programa también es adecuado para el control de franquicias, ya que permite gestionar en simultáneo múltiples establecimientos y mantener una comunicación fluida con los franquiciados.

Convocatorias abiertas del Kit Digital

Una de las opciones para implantar este software es recurrir a las ayudas del Kit Digital. Actualmente, este programa gubernamental cuenta con 2 convocatorias abiertas. La primera, que corresponde al segmento I de empresas de entre 10 y 49 empleados, que empezó en marzo de 2022 y está vigente hasta el mismo mes de 2023.

Por otra parte, las solicitudes para empresas del segmento II, que son las que tienen entre 3 y 9 empleados, y se pueden enviar desde el 2 de septiembre de 2022. Por ahora, aún no ha sido publicada la fecha de cierre de esta convocatoria. La convocatoria para el segmento III de micropymes, de hasta 2 empleados, está abierta a solicitudes desde el 20 de octubre.

En myGESTIÓN son agentes digitalizadores del programa Kit Digital y tienen un amplio catálogo de soluciones de digitalización donde puede invertirse el bono digital como el ERP, e-commerce o la facturación electrónica. 

6350add914612 Merca2.es