¿En qué artistas y obras de arte invertir?, por los expertos de Saisho

En la actualidad, un medio de inversión que muchas personas utilizan para diversificar su patrimonio es el arte.

Como las obras de arte de artistas consagrados tienen precios que no están al alcance de todos, Saisho explica los factores relevantes para adquirir una pieza de artistas emergentes y mitad de carrera.

Este proceso se basa en comprar una creación a un importe razonable y cuyo valor esté sujeto a grandes rangos de crecimiento. Partiendo de un análisis exhaustivo del autor, este equipo de expertos se dedica al asesoramiento artístico y comercial en torno a este mercado.

Razones para invertir en artistas emergentes

Cuando se va a realizar una inversión en arte, existen diversos factores que determinan el valor específico de un artista y de su obra. De la misma forma que una acción, las obras de arte incluyen ciertos aspectos que especifican su precio. Después de establecer el estilo artístico, llega el momento de analizar a los creadores para decidir en quién invertir y cuál de sus obras comprar.

Primero hay que conocer su grado de desarrollo: si está comenzando, sus piezas son más accesibles, pero mientras va mejorando y consolidando su nombre, los precios aumentan. Por medio del asesoramiento, Saisho muestra un catálogo de artistas de circuito tanto emergentes como de mitad de carrera, en el que detalla el rango de crecimiento de su firma y de sus creaciones en específico. Con relación al tipo de obra, la profundidad del mensaje es otro factor a tener en cuenta, ya que si tiene una discursiva universal con técnica de gran demanda en el mercado, es más sencillo que gane trascendencia.

Adquirir obras de artistas en crecimiento

A esto se le añaden los factores personales de cada creador, como por ejemplo su edad. Si el artista es joven, tiene la capacidad de seguir creciendo y mejorando sus habilidades; en cambio, a una persona mayor que apenas comienza, le es más complejo posicionarse. Sumado a esto, la nacionalidad del artista es otro aspecto a considerar. Si bien no es algo 100 % determinante, es importante tenerla en consideración, dado que a una persona que vive en un país con poca cultura artística le es más difícil dar a conocer sus creaciones y poder exponer en ferias y galerías de primer nivel. A esto se le agrega la autenticidad que imprime en su trabajo y su huella digital. Esta última es una de las más relevantes, puesto que las plataformas digitales permiten que un artista trascienda fronteras por medio de sus pinturas.

En este punto hay que identificar si gestiona de forma activa su marca personal en redes sociales e igualmente, si cuenta con una comunidad que le respalde. Para tomar una decisión adecuada, Saisho pone a disposición su asesoramiento y un catálogo de artistas emergentes con obras disponibles para invertir.

634eec28e2e5d Merca2.es