Modificar el seguro de vida aprovechando la revisión de la hipoteca

Cada vez es más difícil para algunas personas pagar las cuotas de su seguro de vida hipotecario, debido a la subida de los tipos de interés que ha venido experimentando la banca

Como consecuencia de lo anterior, muchos hipotecados están buscando fórmulas para ahorrar en sus préstamos hipotecarios, ya sea mediante una subrogación o una novación de sus hipotecas, así como revisando lo que pagan por sus seguros de vida bancarios, por si les compensa cambiarlos.

Por lo expuesto, el número de subrogaciones de seguros está en alza. Los hipotecados buscan mejores condiciones y primas más competitivas. Afortunadamente, insurtechs como PuntoSeguro, un comparador de seguros de vida en línea, permiten conseguir un descuento automático del 40 % en el seguro de vida. Basta con presentar el último recibo del seguro para obtener el descuento.

Un seguro de vida con mejores condiciones

El seguro de vida hipotecario es un producto necesario para evitar que familiares tengan que cargar con las cuotas de una hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez de quien lo contrata. Sin embargo, muchas entidades bancarias aprovechan esto para ofrecer este seguro a precios abusivos. Esto se ha hecho mucho más común en la actualidad, con la subida que experimentan ahora mismo los tipos de interés. Es por eso que la compañía PuntoSeguro ha decidido ofrecer una solución. Lo que propone esta correduría de seguros digital, especializada en seguros de vida, es dar de baja la póliza del cliente con el banco gratuitamente y cambiar su seguro actual por uno nuevo, pasando a pagar automáticamente un 40 % menos. Se trata de un descuento garantizado y sin la necesidad de cuestionario médico, siempre y cuando no se superen los 200.000 euros en concepto de capital pendiente por amortizar.

Ahora bien, en caso de que el banco penalice al cliente por dar de baja el seguro de vida hipotecario, el cliente puede hacer uso de la calculadora de PuntoSeguro para asegurarse de que le conviene hacer el cambio. No obstante, según un estudio reciente hecho por Inese DATA, el seguro de vida en un banco puede ser hasta 4 veces más caro.

¿Por qué aprovechar este comparador de seguros?

Son varias las ventajas que los clientes encontrarán al vincular su seguro de vida a un mejor diferencial, como el que ofrece esta compañía. En primer lugar, porque lograrán un descuento importante, dado lo caro que es este producto en los bancos actualmente. En segundo lugar, los profesionales de PuntoSeguro se encargan de manera gratuita de cancelar por el cliente su póliza actual, evitándole situaciones incómodas con su banco. Y, por último, esta empresa garantiza coberturas más adecuadas que el seguro de vida que posea actualmente su cliente, más un capital decreciente que le permita pagar siempre lo justo. Entre estas coberturas se encuentran, por ejemplo, segunda opinión médica internacional, asesoramiento jurídico y fiscal, servicio de orientación médica, anticipo de capital y mucho más.

Finalmente, para obtener mayor información acerca de este producto, se puede acceder a la web de PuntoSeguro, en la que se detallan con precisión todos los aspectos relacionados con este.

6346dc90bb734 Merca2.es