¿Cómo sacar el máximo partido a la externalización de servicios jurídicos?, por Outlex

Procurando la toma de buenas decisiones y evitando consecuencias jurídicas adversas, toda empresa, sea del sector que sea, debe contar con un servicio jurídico que le ofrezca orientación legal en todo momento.

Sin embargo, en ocasiones, las compañías, incluso si se trata de bufetes de abogados, pueden enfrentarse a problemas jurídicos específicos que requieren servicios especializados y no son prestados por sus abogados en plantilla. Otras, en cambio, son demasiado pequeñas para contar con este tipo de departamento. En esos casos es cuando se hace necesario externalizar servicios jurídicos.

Desde Outlex ofrecen la posibilidad de externalizar la gestión íntegra de los procedimientos jurídicos en un despacho especializado, manteniendo las máximas garantías. Contratando sus servicios, otros despachos de abogados pueden mantener una constante interlocución con sus clientes, ya que mantienen visible el estado de cada procedimiento por medio de su avanzada plataforma tecnológica.

¿Cuáles son las ventajas que aporta la externalización de servicios jurídicos?

Externalizar servicios jurídicos puede proporcionar grandes ventajas a las organizaciones. En primer lugar, poner las acciones legales en manos de una compañía especializada supone un trabajo más ágil, debido a los conocimientos que pueden aportar los consultores externos. Esto repercutirá en una mejora de los procesos.

Al mismo tiempo, la mejora de procesos implica un ahorro de tiempo a las empresas que externalizan y reduce gastos. La razón de ello es que se invierten menos recursos y se accede a una tecnología innovadora.

Otro punto importante es que la externalización del servicio permite enfocarse en las actividades del negocio y dejar en manos de expertos las tareas jurídicas. En consecuencia, aumentará la competitividad de la compañía.

Outlex se especializa en el outsourcing legal

La firma Outlex es una de las pioneras en España en el outsourcing o externalización de servicios legales. Se encargan de gestionar todos los procedimientos jurídicos de manera integral, adaptándose a cada cliente y cubriendo todas las necesidades de su departamento legal.

Su servicio va dirigido principalmente a otros despachos de abogados que han llegado al límite de su capacidad de gestión, no tienen experiencia en determinados campos jurídicos o, simplemente, desean externalizar parte de dicho servicio. Con su ayuda, aunque estos despachos podrán controlar la gestión de sus clientes en todo momento, también podrán centrarse en las tareas que aporten mayor valor a su negocio.

Para realizar todas las acciones se apoyan en procesos, soluciones tecnológicas y técnicas de gestión empresarial transversal. Esto les permite ser más eficientes y proporcionar a sus clientes relevantes ahorros de costes, manteniendo las máximas garantías en la gestión de sus procedimientos.

Outlex cuenta con un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos legales que aseguran al cliente la mejor tasa de éxito, independientemente de su necesidad. Al mismo tiempo, permiten agilizar los trámites, garantizando la máxima rapidez en los procesos.

6347044b50e89 Merca2.es