Se acerca el momento: FCC, con doble patrón alcista

IG Markets

Desde los máximos anuales alcanzados en abril, cuando las acciones de FCC rozaron los 11,5 euros confirmando a su vez la directriz bajista y presionado por un gap bajista que se coló en la semana del 13 de junio, las acciones de la compañía del mexicano Carlos Slim se han devaluado más del -32%.

El área que teníamos predestinada para operación en compra en las acciones de FCC y que compartimos el pasado 19 de agosto, fue sólidamente vulnerada llevándose a su paso el área de regularidad de todo el avance correspondiente al 61,8 de retroceso de Fibonacci, un área de triple suelo establecido en inmediaciones de 8,87 euros y el soporte más cercano registrado en la semana del 5 de octubre sobre los 8,55 euros.

las acciones de FCC podrán caer cerca de otro -10%

El pánico bursátil llegó a las acciones de FCC en especial en la semana del 19 de septiembre cuando realizó la vela de ruptura de toda el área indicando un mayor desplome que de seguro, llevará las acciones de FCC a los mínimos alcanzados por la pandemia en inmediaciones de 7,12 euros.

Esto significa que las acciones de FCC podrán caer cerca de otro -10% de manera tal que, de visitar los mínimos alcanzados por la pandemia en confluencia con la directriz alcista macro que se viene formando desde el año 2013 y respetar tanto la directriz como ese nivel de referencia mínimo, confirmaría una estructura de doble patrón alcista con objetivos preestablecidos que aquí les compartimos. 

FCC, A POR LOS 11,50 EUROS

Inicialmente, es importante identificar que la estructura se crea desde la formación del truco establecido entre marzo y agosto de 2020 desarrollando lo que conocemos como pívot alcista. Posteriormente el precio desarrolla un cierre de ciclo entre mayo y agosto de 2021 dejando entrever el área establecida como primer objetivo que corresponde a la confluencia entre el vértice del truco y el 61,8 de retroceso de Fibonacci del ciclo, más exactamente en 9,85 eurosEl segundo objetivo lo establecemos en el cierre del ciclo sobre los 11,5 euros.

Imagen 2 7 6 Merca2.es

Para poder aprovechar esta oportunidad, es imprescindible que el precio visite el pívot alcista y que después de realizar un movimiento de cobertura para sacar stops del público, recupere el pívot y lo retestee sobre la directriz alcista macro, es decir, por encima de 7,3 euros desde donde compraríamos en busca de más de un 55% de revalorización al segundo objetivo. Es claro que, si el movimiento de cobertura se realiza con vela sólida de gráfico semanal y a la siguiente vela no recupera el área, indicaría un potencial movimiento de mayor presión a la baja que lo podría llevar hasta los mínimos alcanzados en 2013 en inmediaciones de 4,6 euros, lo que corresponde a más del -35% de pérdida en valor.