Anchor Windlasses Maxwell, disponible entre los marine supplies de Nova Argonautica

Sobre todo en embarcaciones medianas o grandes, las anclas, por su peso, suelen ser difíciles de levantar. Por este motivo, los molinetes automáticos son un complemento ideal para poder realizar esta tarea de forma segura y sin un gran esfuerzo. Estas máquinas funcionan a motor y pueden activarse tanto con un interruptor como con un control remoto.

Algunos de los mejores productos disponibles actualmente en el mercado para cumplir esta función son los Anchor Windlasses Maxwell, que se adaptan a distintos tipos de barcos y tamaños de cadena de ancla. En la tienda online Nova Argonautica, es posible conseguir estos y otros marine supplies para poder disfrutar de una embarcación al máximo.

Nova Argonautica dispone de distintos tipos de molinetes para anclas

Los molinetes son marine supplies que facilitan mucho el trabajo porque disminuyen considerablemente la fuerza muscular necesaria para usar las anclas de un barco. Siempre deben instalarse en la cubierta justo detrás del lugar donde se coloca el ancla. Cuando estas salen del agua, los molinetes recogen la cadena en la cubierta, facilitando el trabajo de los tripulantes.

Hoy en día, existen dos tipos de molinetes. En primer lugar, los horizontales se montan por completo en la cubierta y no ocupan espacio en el pozo de fondeo. A su vez, la caja de cambios, el motor y la cadena de los verticales se almacenan dentro del cofre del ancla, lo que permite ahorrar espacio en la cubierta.

En líneas generales, la estética de los molinetes verticales es superior, ya que gran parte de ellos queda por debajo de la cubierta. Ahora bien, es importante saber que su instalación y mantenimiento pueden resultar más complicados.

En Nova Argonautica es posible conseguir Anchor Windlasses Maxwell de ambos tipos. Además, el servicio de atención al cliente brinda asesoramiento para quienes necesiten determinar cuál es la mejor opción para su embarcación.

Qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir un molinete para anclas

Más allá de las preferencias estéticas, hay criterios objetivos que es necesario tener en cuenta para elegir el molinete adecuado. En este sentido, los barcos más grandes requieren anclas más pesadas y, por lo tanto, molinetes de mayor potencia.

El tamaño del bloqueo del anclaje es otro de los factores a considerar, sobre todo si la opción escogida es un molinete vertical. Para instalar este tipo de máquinas, es necesario contar con espacio suficiente en el cofre del ancla.

En Nova Argonautica, es posible encontrar distintos tipos de molinetes y accesorios dentro de la línea Anchor Windlasses Maxwell. Hay dispositivos manuales, automáticos, contadores de cadena, controles remoto, juegos de cable de sensores y más productos de calidad probada para poder levar el ancla de una embarcación de forma rápida y segura.

6344b45ae94bd Merca2.es