La Casa Agency El Clot ofrece servicios de reformas integrales de viviendas para hacerlas autosustentables y rentables a largo plazo

Actualmente, el mundo se está sumergiendo en una crisis energética que se agrava de manera progresiva. Esto, junto a la crisis económica global, aumenta el interés de la población y el gobierno por alternativas ahorrativas.

En este sentido, las viviendas son uno de los bienes que más consumen energía, ya que representan la quinta parte de toda la electricidad en España. Por esta razón, inmobiliarias como La Casa Agency El Clot ofrecen servicios de reformas integrales de viviendas para hacerlas autosustentables y rentables a largo plazo.

Las viviendas autosustentables para tiempos de crisis energética

En contexto, España hoy en día afronta el mayor coste en el servicio de luz de la historia, con un aumento de más del 60 % desde el 2020, así como un incremento de la inflación. Por esta razón, se implementó un cambio hacia las alternativas ecológicas.

Una vivienda autosustentable, de acuerdo a Jean Paul Chérigny, director de la empresa La Casa Agency El Clot, significa mayor ahorro energético y económico. Además, es un aporte positivo para el medioambiente. Este tipo de propiedades son capaces de reabastecerse por sí solas, generando corriente por medio de alternativas como la energía solar, la energía eólica o una combinación de ambas. También suelen ahorrar el agua, reutilizando el líquido en acciones como el riego de plantas, descarga del inodoro y otras necesidades que no implican su ingesta.

Por otra parte, los hogares autosustentables pueden generar sus propios métodos de refrigeración o calefacción que equivalen al 70 % del gasto energético de toda la vivienda. Lo realizan por medio de sistemas mecánicos o de energía renovable.

¿Cómo transformar una vivienda común en una autosustentable?

Una vivienda más sustentable puede ser beneficiosa a largo plazo, aumentando su valor en un 50 % y disminuyendo el gasto mensual. Con la ayuda de arquitectos y profesionales especializados en el área de la construcción, la decoración y el diseño, La Casa Agency El Clot realiza reformas a viviendas para transformarlas en autosustentables.

Esto se logra con la instalación de sistemas ahorrativos que estén al alcance de las necesidades y del presupuesto del cliente. La empresa se encarga de hacer un análisis exhaustivo a la propiedad para poder desarrollar un plan de reforma personalizado.

La empresa inició su labor en 2009 y se ha convertido en un referente inmobiliario de España. Cuenta con una amplia red de oficinas distribuidas en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valladolid, y en países como Argentina, Italia y México.

63409a00d7732 Merca2.es