9 postres con manzana para ganarte el aplauso de tu familia

Estamos en otoño, y eso significa que esta es la época perfecta para elaborar postres con manzana. Porque es justo ahora cuando muchas variedades de esta fruta están de temporada, y esto es algo que no deberíamos desaprovechar.

Si quieres que hasta los menos fruteros de la casa pongan algo más de fruta en su dieta, toma buena nota de estas nueve recetas de postres sencillos que te traemos. Seguro que nadie se va a resistir a ellos.

Empanada dulce de manzana

3 4 Merca2.es

Para hacer el relleno puedes utilizar cualquiera de las formas de cocinar las manzanas que hemos visto hasta ahora. También puedes incorporar otras frutas como peras.

Extiende una placa de hojaldre y pínchala con el tenedor varias veces para que no suba al hornear. Coloca sobre ella el relleno que has preparado. Pon otra placa de hojaldre encima y cierra los bordes. Haz algunos cortes para que no se formen globos. Pincela con huevo batido junto con un poco de leche, espolvorea con azúcar y hornea 25 minutos a 200º C.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.