Ecoener firma financiación sostenible por 85 millones, coordinada por BBVA

Ecoener ha firmado con un consorcio de seis entidades coordinadas por BBVA la concesión de un crédito sindicado sostenible de 85,5 millones de euros, ampliable hasta 100 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre las entidades coordinadas por BBVA que han participado en el crédito sindicado figuran Société Générale, Banco Sabadell, ICO, Banca March y EBN Banco.

El grupo de renovables presidido por Luis de Valdivia destacó que esta financiación, que cuenta con una fórmula innovadora, supone «un importante espaldarazo a su plan de crecimiento internacional y permitirá a la compañía afianzar su expansión». En concreto, la fórmula de financiación que se aplica a esta operación es novedosa en el sector de las energías renovables y permitirá a Ecoener acelerar sus planes crecimiento. El crédito se anticipa al ‘project finance’, lo que evita los largos plazos de gestión y obtención de este tipo de recursos financieros.

Así, la multinacional gallega de renovables, que el pasado año dio el salto al Mercado Continuo, indicó que la reducción de los plazos facilita a la empresa un rápido acceso a los fondos y, en consecuencia, los proyectos pueden hacerse realidad acortando de manera importante las fechas de entrada en funcionamiento de los nuevos activos.

El préstamo está ligado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y atiende a los parámetros de financiación sostenible al cumplir con los criterios internacionales incorporados por la ‘Loan Market Association’ (LMA), dado que esta tecnología facilita la descarbonización sistémica de la economía, reafirmando el compromiso de Ecoener con dichos objetivos.