Pollo a la sidra: el manjar que puedes hacer en 20 minutos

El pollo es uno de los alimentos en general y en los cárnicos, más consumidos en nuestro país. Es una carne blanca, con poca grasa, nutritiva y que gusta a todo el mundo. Además se puede cocinar de múltiples formas (frito, cocido, asado…) y queda bien con cualquier combinación y guarnición (verduras, patatas, salsas…). Hoy nos detenemos en una de las recetas más habituales por deliciosa y sencilla: el pollo a la sidra. La ventaja es que también es rápida de hacer, con la que no te quitará mucho tiempo y a la vez es ideal para momentos especiales como comidas familiares y eventos especiales.

LOS BENEFICIOS DE LA CARNE DE POLLO

5e99833ed5c67 Merca2.es

El pollo es uno de los alimentos más completos que hay y la opción perfecta para todos aquellos que quieren comer carnes pero no rojas. Esta carne contiene grasas, proteínas, minerales y vitaminas. En grasa, en el pollo se da una mayor presencia de grasas insaturadas, beneficiosas para la salud. La pechuga tiene menos grasa que los muslos, y en la piel es donde se da la mayor concentración, por lo que se suele recomendar quitarla.

En cuanto a las proteínas, el pollo contiene niveles similares a las de la roja, de ahí que tantos deportistas consuman solo este tipo, con los mismos beneficios de ganancia de músculo pero con menos grasa. La carne de pollo tiene un alto valor biológico, cuya presencia es mayor en la pechuga que en el muslo

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.