sábado, 3 diciembre 2022 4:28

Google se contradice y cierra Stadia definitivamente

Google ha tomado la decisión de cerrar de forma vitalicia su plataforma de videojuegos en la nube Stadia el 18 de enero de 2023 en todos los mercados. En este escenario, el gigante tecnológico no ha podido alcanzar el éxito esperado, debido a las escasas ventas de su producto, sin llegar a convencer a la comunidad ‘gamer’. La dura competencia de Microsoft, con su Xbox Game Pass, y NVIDIA, con su GeForce NOW, ha provocado que Google no superara las expectativas y terminara por renunciar al mundo de los videojuegos.

GOOGLE CONTRADICE LAS BUENAS PREDICCIONES DE STADIA

Google es una gran empresa tecnológica creada en 1998 por creado por Larry Page y Sergey Brin que, gracias a ella, conocemos lo que hoy en día llamamos internet y sus famosas búsquedas. Conocida como la mayor enciclopedia cibernética, la multinacional de Mountain View no ha calado entre los fanáticos de los videojuegos desde la llegada de Stadia a España en 2019.

Cuando hace tan solo dos meses, Google anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que no iba a cerrar su servicio de videojuegos en la nube, ahora contradicen su predicción estratégica. Por lo tanto, esta afirmación contradice el mensaje optimista que ya difundió a través de Twitter respondiendo a un usuario sobre el posible cierre del servicio: «Stadia no va a desaparecer. Tened la seguridad de que siempre estamos trabajando para traer más juegos geniales a la plataforma y Stadia Pro».

El gigante tecnológico reembolsará el dinero de todo su contenido hardware, pero no las suscripciones al servicio premium ‘Stadia Pro’

Al mismo tiempo, en el mes de agosto la compañía se alió con los televisores LG para ofrecer su producto Stadia Pro de forma gratuita durante tres meses, tratándose de un acuerdo global donde la firma china argumentaba que Stadia y LG eran el conglomerado perfecto para ofrecer la mejor calidad de emisión del videojuego en la nube. Al parecer, el guion ha dado un giro a los acontecimientos.

GOOGLE CONCEDERÁ EL REEMBOLSO

Google Stadia habría alcanzado casi el millón de usuarios en todo su recorrido, con más de 100 juegos para comprar en la tienda virtual, pero no ha cumplido sus objetivos. Los analistas aseguran que el lanzamiento de Stadia llegó a ser muy aparatoso, pues debía adquirirse un soporte que hiciera de intermediario para ejecutar sus videojuegos en streaming. En este caso, debía usarse un Chromecast.

A pesar de ello, Stadia ha llegado a su fin y la multinacional tecnológica ha decidido reembolsar todas las compras realizadas a través de Google Store, es decir, se devolverá el dinero invertido en hardware, como el mando de control o packs de Google TV, y todas las compras referidas a software, tales como los videojuegos adquiridos por medio de Stadia. Por el contrario, las suscripciones al servicio premium ‘Stadia Pro’ no serán reembolsadas.

Asimismo, todos los pedidos que se hayan realizado con anticipación serán cancelados automáticamente y no se cobrarán. Pero en el caso de que se hayan cobrado, Google asegura que reembolsará el dinero.

LAS DECLARACIONES DE GOOGLE

Phil Harrison, vicepresidente de Google Stadia, ha analizado la situación en el blog de Google y ha terminado por confesar que «no ha logrado el éxito esperado, ni ha causado tracción entre los usuarios, así que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestro servicio».

Respecto a los trabajadores de Stadia, el directivo confirma que llevarán a cabo su trabajo en otros ámbitos. «Estamos muy agradecidos por el trabajo innovador del equipo y esperamos seguir teniendo un impacto en los juegos y otras industrias utilizando la tecnología de transmisión fundamental de Stadia», apunta Harrison. En cuanto a cuestiones sobre el cierre de la plataforma, el mandatario asegura que los jugadores podrán tener acceso a Google Stadia hasta el 18 de enero de 2023.

Por último, Harrison ha querido hacer balance de la evolución de su servicio de videojuegos en la nube y ha recalcado que «durante muchos años, Google ha invertido en múltiples aspectos de la industria del juego. Ayudamos a los desarrolladores a crear y distribuir aplicaciones de juegos en Google Play y Google Play Games. Los creadores de juegos están llegando a audiencias de todo el mundo en YouTube a través de videos, transmisiones en vivo y cortos. Y nuestra tecnología de transmisión en la nube ofrece un juego inmersivo a gran escala».


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