Google elige a LG para reforzar Stadia

LG Electronics y Google Stadia han alcanzado un acuerdo para regalar tres meses gratis de Stadia Pro, el servicio de suscripción premium en streaming con acceso a cientos de videojuegos, que actualmente tiene un coste de 9,99 euros al mes. Esta suculenta oferta se encuentra por tiempo limitado y está destinada a todos aquellos usuarios que dispongan de una televisión Smart TV de LG en sus hogares.

La oferta se encuentra disponible desde el 3 de agosto, para usuarios de webOS 5.0 (sistema operativo de las Smart TV de LG) y superior en España, y en otros 22 países de todo el mundo en los que Stadia ya está presente. Asimismo, LG insiste en que esta oferta únicamente es accesible para nuevos usuarios de Stadia Pro.

Por lo tanto, si tienes una Smart TV de la marca coreana podrás reclamar más de 50 juegos durante tres meses, con títulos que añaden mensualmente y con descuentos exclusivos. Además, añade Google, Stadia Pro permite visualizar estos juegos en 4K HDR, alcanzar los 60 fotogramas por segundo y ofrecer una calidad de sonido inmersiva 5.1.

Google Stadia no se trata de un servicio que ofrece juegos a la carta, como sí lo hacen otros servicios como Xbox Game Pass, ofrecido por Microsoft. Dentro de este medio de entretenimiento se encuentra una tienda virtual puedes encontrar más de 250 títulos disponibles para comprar, incluidos juegos de gran calibre, como Cyberpunk 2077, Resident Evil Village, Assassin’s Creed: Valhalla, entre otros, así como demostraciones jugables y juegos gratuitos.

LA SUPUESTA DESAPARICIÓN DE STADIA, DESMENTIDA

Google Stadia llegó al mercado en el año 2019 dispuesta a ser una de las mayores revoluciones en el mundo de los videojuegos. Se trata de un pequeño aparato similar a un Chromecast que se conecta a través de tu televisor por cable HDMI. No se necesitan cables, consola o PC. Solamente es un «Plug and Play». También integra un mando de consola para controlar tus videojuegos favoritos.

«Stadia no va a desaparecer. Tened la seguridad de que siempre estamos trabajando para traer más juegos geniales a la plataforma y Stadia Pro»

Sin embargo, a lo largo del tiempo, este servicio en la nube de Google no ha logrado cuajar en el universo de los videojuegos e incluso surgieron teorías a través de internet sobre un inminente cierre del servicio a finales de verano. De hecho, la cuenta de Twitter «Killed by Google» exponía que Google Stadia estaba en serios problemas que podría provocar su cese.

Por consiguiente, Google se percató de lo sucedido y, aprovechando la pregunta de un seguidor, ha desmentido de forma inminente este rumor a través de su red social Twitter: «Stadia no va a desaparecer. Tened la seguridad de que siempre estamos trabajando para traer más juegos geniales a la plataforma y Stadia Pro».

LG Y GOOGLE STADIA, BENEFICIO MUTUO

El mundo de los videojuegos supone un conglomerado de beneficios para cualquier empresa, ya que se trata de un negocio multimillonario que alcanza cifras estratosféricas, incluso superando el presupuesto de superproducciones de cine en Hollywood.

LG subraya que se trata de un acuerdo a nivel global y ambas sacan mucho de esto, lo que significa darle un valor añadido a la marca coreana

Desde Grupo Merca2 hemos contactado con fuentes conocedoras de la firma coreana para preguntarles sobre cuáles son las ganancias de esta alianza y por qué han apostado por ofrecer a sus usuarios las bondades que trae consigo Stadia Pro.

LG subraya que se trata de un acuerdo a nivel global y ambas sacan mucho de esto, lo que significa darle un valor añadido a la marca asiática, no es tanto una cuestión monetaria. Asimismo, destaca que si los clientes de Google quedan satisfechos con el servicio que se les otorga de forma gratuita, seguramente amplíen este plan de suscripción mensual.

LA PLATAFORMA PERFECTA PARA EL JUEGO EN LA NUBE

¿Por qué Google elige a LG para visualizar su contenido en videojuegos? Desde LG señalan que sus televisores están totalmente equipados y preparados para que Google Stadia funcione correctamente. Es una plataforma totalmente compatible con LG, ya que la clave del «cloud gaming» está en la vertiente de la baja latencia, es decir, poder disfrutar del videojuego sin problemas de retardo o cuelgues, ejecutándose de una manera fluida.

Por otra parte, los responsables de la empresa preferida por los estudiantes, creen que Stadia todavía no está muerto, que tiene una gran proyección de cara al futuro y que todavía tiene mucho que demostrar en el mundo de los videojuegos. No obstante, sus competidores directos, como Microsoft y su Xbox Cloud Gaming, cuentan también con sus propios servicios en la nube para jugar en cualquier lugar, igualmente con visualización en streaming. En cambio, la calidad de emisión que ofrecen no es tan buena como la que nos garantiza Stadia.

Quizás, esta estrategia de negocio que ha unido a LG sea un claro ejemplo para que otros fabricantes apuesten más por el el servicio en streaming de videojuegos y los consumidores nos beneficiemos de las ofertas que se lancen de cara a un futuro próximo.