Cómo hacer unas croquetas de queso más ricas que las de jamón

De jamón, de cocido, de setas… las croquetas se pueden hacer de prácticamente todo lo que se nos ocurra, incluso dulces. Pero en esta ocasión te traemos una receta con la que vas a sorprender y conquistar a tus comensales: croquetas de queso.

Cada bocado de uno de estos pequeños manjares sabe a gloria, y lo mejor es que puedes crear diferentes variedades si utilizas varios tipos de queso para elaborarlas. Veamos paso a paso cómo se hacen.

8
Preparación de las croquetas

Con la masa ya lista, coloca tres platos con: harina, un huevo batido y pan rallado. Ahora empieza a coger trozos de masa y trabaja la forma de la croqueta. Puedes hacerlas alargadas al estilo tradicional, o incluso redondas.

Pasa la croqueta por harina, por huevo y por pan rallado (en este mismo orden) y luego frielas en abundante aceite. Aunque se cocina a fuego fuerte, presta atención para que no se quemen. Cuando estén listas, déjalas reposar en papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.