Cómo hacer unas croquetas de queso más ricas que las de jamón

De jamón, de cocido, de setas… las croquetas se pueden hacer de prácticamente todo lo que se nos ocurra, incluso dulces. Pero en esta ocasión te traemos una receta con la que vas a sorprender y conquistar a tus comensales: croquetas de queso.

Cada bocado de uno de estos pequeños manjares sabe a gloria, y lo mejor es que puedes crear diferentes variedades si utilizas varios tipos de queso para elaborarlas. Veamos paso a paso cómo se hacen.

Croquetas de queso

miniatura 7 Merca2.es

Aunque el relleno puede ser muy variado, en esta ocasión vamos a probar con el queso, que hará que sea todavía más cremoso. Eso sí, debes tener cuidado con las proporciones, porque no todos los quesos se funden igual.

Cuando las hagas por primera vez con un tipo de queso, mejor que te quedes corto antes de pasarte. Si pones demasiado, el resultado puede quedar demasiado líquido (si es un queso muy fundente), o muy espeso.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.