La financiación de Caixabank con la que ahorrar 265 euros al comprar un Samsung

Los usuarios de Caixabank tienen en su mano la posibilidad de adquirir uno de los productos de moda en el ámbito de la tecnología a un precio sorprendente. Y es que la entidad ofrece en Wivai la opción de financiar la compra del smarthphone Samsung Galaxy Z Fold 4 y ahorrar 265 euros.

CONVENCER DE LA COMPRA DEL SAMSUNG

Es una oferta que puede atraer muchas miradas y convencer a muchos clientes del banco que quieren cambiar de móvil. En este caso, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ofrece una financiación al 0% de del Samsung Galaxy Z Fold4, pero lo hace en forma de pack.

Y es que el anuncio inicial sobre el móvil, que de la web de Caixabank te lleva a la Wivai, pasa a ser la venta de un paquete. De este modo, el usuario recibe una propuesta para que adquiera el Pack Galaxy Z Fold4 256GB Gray Green + Watch5 Pro 45mm Black + Buds2 Pro Gray + Note Pack Z Fold4 de regalo Una financiación al 0% y que permite ahorrar 265 euros.

CÓMO LLEGAR AL AHORRO Y SAMSUNG

Cuando se inicia la operativa para adquirir el producto en la web explican el precio. “Ejemplo representativo calculado para financiar el Importe total del producto (2.257,00 €): TAE 0.0%. TIN 0.0%. Plazo: 37 meses. Importe total adeudado: 2.257,00 €. Importe de las cuotas mensuales: 37 cuotas de 61,00 € y una última de 61,00 €. Coste total del crédito: 0 €. Sistema de amortización francés”. Precio total a plazos: 2.522,80 euros pero con el descuento se queda en  2.257,00 €.

el precio a pagar cada mes varía en función de si se ha contratado un seguro

En este punto,  el precio a pagar cada mes varía en función de si se ha contratado un seguro para el dispositivo o si el cliente ha optado por arriesgar y no contar con seguro para pagar menos dinero al mes. Así, según el cálculo que hace Wivai, el cliente abonará un total de 90,19 euros al mes si contrata un seguro que le dé cobertura durante 20 meses, mientras que si optar por asegurar el teléfono durante un periodo de 12 meses lo que pagará son 71 euros al mes. Para aquellos casos en los que el usuario tome la decisión de no asegurar el teléfono, el precio que paga cada mes se reduce y queda en 61 euros.  En total, 265 euros de descuento, según destaca Wivai en la web.

Caixabank está muy activo en la financiación de productos no bancarios

Con Wivai, Caixabank está muy activo en la financiación de productos no bancarios. Es una vía clara para conseguir nuevos clientes y, sobre todo, fidelizar a los que ya tienen.

LA FIDELIZACIÓN

La carrera de la fidelización de los clientes y la captación de otros nuevos va a ser permanente aunque la banca tenga mucha liquidez. Es una cuestión de competencia de mantener a los buenos usuarios en un contexto donde además el pasivo ya juega de nuevo un papel importante. En este sentido, hay una entidad que se va a sentir muy presionada por el lado de los productos no financieros que ofrecen sus rivales más directos a través de tiendas online. En concreto, es una disputa en el ámbito del consumo, donde Caixabank marca el paso con su tienda Wivai al resto de las entidades.

Wivai, que pertenece al banco Caixabank, vende 500.000 productos no financieros al año y ahí está el reto para los demás. El segundo en cuestión en esta disputa es Banco Santander que tiene tres categorías de productos no financieros: tecnología, hogar y movilidad. Wivai tiene nueve categorías (Galaxy Z, Electrónica, Hogar, Movilidad, Viajes, senior Watch, protección, Deportes y ocio y oportunidades).

Wivai, que pertenece al banco Caixabank, vende 500.000 productos no financieros al año

En cuanto a  la competencia, la fórmula de Banco Santander es la de renting con financiación incluida. Ofrece pagar mediante préstamo o con tarjeta, pero siempre sin intereses.

El último en llegar a esta apuesta es Kutxabank, que va a ser la siguiente entidad en abrir su propio marketplace. En este caso, será en enero. Se tratará de un portal propio de e-commerce donde ofrecerá artículos tecnológicos, deportivos, de hogar y electrodomésticos, entre otros, a sus clientes buscando su fidelidad y vinculación, según publicó el Economista y confirmó MERCA2 en fuentes de Kutxabank.

EL CATÁLOGO

La plataforma contará con un catálogo de productos y servicios seleccionados, “muy cercano a sus necesidades y a los ámbitos de negocio estratégico del banco, como son la vivienda, el consumo, los seguros, o las personas jóvenes y mayores”, explican en la entidad.

El espacio comercial, que se denominará Kutxabank Store y prevé arrancar la actividad en enero de 2023, ofrecerá la entrega gratuita de la compra a domicilio y el cliente podrá abonar la factura en un único pago con las tarjetas del banco o con financiación al 0% de interés,  señala El Economista.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.