El culebrón de ‘El Chiringuito’ y Vinicius abre un cisma en la prensa deportiva

Josep Pedrerol ha volteado el ‘culebrón Vinicius’ después del terremoto que ha provocado la información desvelada por el youtuber Iñaki Angulo, que asegura que ‘El Chiringuito de Jugones’ amenazó al delantero brasileño con «destrozarle» si publicaba un vídeo protestando por el racismo del tertuliano Pedro Bravo. 

El scoop, confirmado por ESPN Brasil, señala que el programa intentó atenuar el ruido sobre los comentarios racistas que fueron el preámbulo de los miserables gritos realizados por cierta escoria a las puertas del Metropolitano.

Pedrerol asegura que interpondrá una «querella criminal» contra Angulo tras la polémica de Bravo que, además de decir que el futbolista bailaba como «un mono», le pidió a este que se fuera a mover el esqueleto «a su país».

Pero ‘El Chiringuito de Jugones’ ha soslayado la segunda parte y ha pedido a Angulo que retirase su vídeo, tal y como hizo con su excolaborador Pedro Sáez cuando este denunció que le echaron del programa porque se negó a trabajar 12 horas.

‘El Ingeniero’ retiró la pieza, pero Angulo se negó, se muestra dispuesto a acudir a los tribunales contra el controvertido rey de la tele deportiva y ha insinuado que lo va a desenmascarar. «¡Te voy a echar de esta mesa de póker a patadas!», aseguró el youtuber.

Sí que ha retirado un vídeo sobre el tema Alexis Martín-Tamayo ‘Míster Chip’, que al igual que otros periodistas como Rubén Martín se han mostrado críticos contra Pedrerol. El colaborador en Onda Cero, de Atresmedia, había asegurado que no le extrañaba que ‘El Chiringuito de Jugones’ amenazase a Vinicius. 

«MISERABLE» Y «MANIPULADOR»

Siro López salió al quite y aseguró en Twitch que Josep Pedrerol es «un manipulador» y un «miserable» que «ha tocado fondo» y que «trata a la gente de Brasil como si fuese gilipollas». 

«Me gustaría saber si Florentino Pérez va a volver a acudir al programa y seguir dándole un trato deferente», añadió el excolaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’.

LA CRISIS DEL FLORENTINISMO

El florentinismo mediático anda cabizbajo después de que se le hayan visto las costuras al ‘Ser superior’, que fracasó con la Superliga, no pudo fichar a Mbappé y mostró su verdadero rostro de forma involuntaria a través de una colección de audios que salieron a la luz por arte de José Antonio Abellán y El Confidencial.

Luis Figo, según el impulsor del Proyecto Castor, es «un hijo de puta», Guti es «subnormal» y la novia de Mesut Özil era aficionada a tener relaciones sexuales con jugadores y miembros del equipo técnico del Inter.

«Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que le adoran, quieren hablar con él… No sé. Le defienden tanto… Pero bueno, es una de las grandes estafas. Pobre hombre, no tiene dos dedos de frente. No te preocupes. Yo le conozco perfectamente bien. Es un tío sin ninguna… Vamos, es muy corto. Es como un niño pequeño, es como un perrito faldero, es como un monigote, una cosa infantil. Yo, vamos a ver. Casillas no tiene ni estatura ni ve bien, yo creo», aseguró.

Raúl tampoco salía favorecido: «Es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante (Ginés Carvajal). Él es el culpable de que el Madrid vaya mal… Mira, yo me he ido entre otras cosas por él. Porque él, como ya se considera acabado y se considera ya tal dice: ‘Antes de que yo me acabe… voy a acabar con el Madrid’. Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: ‘Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl’. Es terrible lo malo que es el chaval«.

Ni CR7, que había recibido un Balón de Oro con un grito ya mítico: «Cristiano está loco. Este tío es un imbécil, un enfermo. Os creéis que este tío es normal, pero es que no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace. La última tontería que hizo, que la vio todo el mundo mundial.. ¿Por qué crees que hace esa tontería?».

¿A Del Bosque? No le auguraba muchos éxitos en la selección española antes de que la hiciese campeona del mundo: «Ni sabe entrenar ni sabe de tácticas. Es un zoquete. A Vicente del Bosque no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador. Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida. Yo os pediría que hablaseis con el presidente del Besiktas, para que os diga la sensación que él tuvo. Él no es entrenador, Camacho sí. Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida. Llegó Figo y se hizo íntimo amigo de Raúl y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Pobre Vicente, si Vicente no pintaba nada… Dicen que va a ir a la selección ¿o qué? Ya lo que le falta a la selección es Del Bosque, ¿sabes?».

En otro audio de la colección Fernando Fernández Tapias asegura que Pérez utiliza su imagen como presidente del Real Madrid en favor de los negocios de ACS, que sigue tiritando después del palo que han recibido sus filiales por parte del Gobierno de Argentina. 

Anda resfriado el todopoderoso florentinismo, hoy probarcelonista porque Joan Laporta sigue la estela que marca el ‘Ser superior’ y anticolchonero porque Gil Marín ya no baila al son que marca el palco del Bernabéu. Veremos lo que le depara el otoño.