SportEasy, la aplicación deportiva que arrasa en España

La aplicación de deportes SportEasy está arrasando entre los fanáticos del mundo del deporte rey en España. Se trata de una aplicación web y móvil de gestión deportiva en la que podrás realizar estadísticas como dirigente o entrenador de un club amateur, aunque también está orientada para aficionados. De hecho, equipos españoles de primera división, como el Levante, usan esta plataforma frecuentemente, según se detalla en la web de la herramienta.

SPORTEASY, LAS CIFRAS A NIVEL GLOBAL

SportEasy está creciendo de forma progresiva a nivel global. En este escenario, supera ya la cifra de 2 millones de registros más de 100 países, sumando 6.000 descargas diarias y más de 1.000 cuentas activadas en España cada semana. «Después de varias temporadas difíciles por la Covid-19, estamos viviendo un fantástico inicio de esta campaña con una comunidad cada vez más internacional», explica el cofundador de SportEasy, Nizar Melki.

SportEasy no comenzó a hacerse popular en España hasta el año pasado. A PARTIR DE AHÍ SU RITMO DE CRECIMIENTO SE HA MULTIPLICADO POR CUATRO. En 2023 podría llegar a facturar medio millón de euros

La aplicación se lanzó en el año 2012 en Francia con el fin de arrasar en un mercado de nicho muy potente. Tanto fue así que ha llegado a alcanzar más de 90.000 equipos activos en la app, más de 7 millones de eventos deportivos gestionados desde sus funcionalidades en 80 deportes y especialidades diferentes, además de haber llamado la atención de marcas como Adidas, Decathlon, Kappa, VBet, Citroën o Pringles a través de programas como SportEngagement, una iniciativa innovadora de patrocinio que ayuda a los clubes amateurs a digitalizarse, equiparse y formarse.

SPORTEASY LLEGA A ESPAÑA

SportEasy no comenzó a hacerse popular en España hasta el año pasado, donde los analistas se dieron cuenta que su férreo negocio daría mucho de qué hablar, y pronosticaron que de cara a 2023 podría llegar a facturar medio millón de euros.

La cifra de españoles que usan esta aplicación de es de unos 60.000 usuarios, lo que supone un 3% de los ingresos de la compañía, pero se prevé que el año que viene este porcentaje supere el 10% de sus ganancias y un 15% en 2024. Así, el ritmo de crecimiento en España se ha multiplicado por cuatro desde el lanzamiento de la app.

LAS DECLARACIONES DE SU COFUNDADOR

El ingeniero creador de la plataforma SportEasy, el cofundador Nizar Melki, ha hecho mención a la buena acogida de la aplicación tras los meses de pandemia: «Después de varias temporadas difíciles para los clubes debido a la pandemia de la COVID-19, estamos viviendo un fantástico inicio de la nueva temporada con más de 6.000 nuevos usuarios al día y una comunidad cada vez más internacional, especialmente con el lanzamiento oficial de SportEasy en España en la pasada primavera».

En cuanto a su impacto sobre las entidades deportivas y nuevas implementaciones, Melki añade que «intentamos ser cada vez más útiles para los clubes, por ejemplo, con el lanzamiento de nuestro nuevo módulo de inscripción y pago en línea, que está teniendo mucho éxito. Por otro lado, las marcas muestran cada vez más interés por el deporte amateur como medio de comunicación. Esta nueva temporada promete ser apasionante para SportEasy».

SPORTEASY ESTÁ DISPONIBLE PARA IOS Y ANDROID

SportEasy estará disponible en los sistemas operativos móviles tradicionales, tanto en Android como en iOS, de tal forma que se podrá gestionar cualquier tipo de estadística a través del teléfono móvil, la principal vía o medio de uso para este tipo de plataformas, con el fin de simplificar tareas a través de la digitalización, la conectividad 360 y la accesibilidad.

Asimismo, la app ya está disponible para el mercado español en sus diferentes versiones, Standard, Premium y Club, que se adaptan a las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios.

LAS NUEVAS FUNCIONES

El abanico de posibilidades que ofrece SportEasy a los jugadores registrados en la app es amplio, divertido y muy interactivo, resalta la empresa. De esta manera, pueden votar personalmente al mejor jugador de cada partido, poner notas, calificaciones y comentarios, así como compartir fotos, vídeos y estadísticas.

Según la compañía, a partir de esta temporada, también se podrán realizar los pagos de las cuotas de forma segura a través del módulo de inscripciones y pagos que SportEasy está mejorando cada día. De esta forma, un club o un equipo puede cobrar los pagos, sea cual sea el método utilizado por sus jugadores, directamente desde su aplicación de gestión de club.