El sencillo truco para eliminar la piel de los garbanzos en un minuto

Los garbanzos se pueden comer convertidos en un delicioso humus o en una refrescante ensalada de verano. Es cierto que esta legumbre pueda caer pesada para el estómago, pero si les quitas la piel, la digestión será más ligera, sobre todo, si eliges tomarlas para cenar. Tanto si vas a hacer una tradicional cazuela de garbanzos o vas a elaborar estas alternativas más saludables y ligeras, debes conocer este sencillo truco para quitar la piel en pocos minutos, te ahorrará tiempo en la cocina.

Retirar la piel frotándolos

Retirar la piel frotándolos

Los sacamos del microondas y removemos. En un recipiente de agua caliente echas los garbanzos y frotas con suavidad para conseguir quitar la piel. Escurrimos los garbanzos en un colador para desechar la piel y repetimos el proceso para retirarla por completo. Una vez que has seguido estos pasos, ya estarán listos para elaborar la receta que más te apetezca y así evitarás que cualquier elaboración con garbanzos te siente mal.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es