El sencillo truco para eliminar la piel de los garbanzos en un minuto

Los garbanzos se pueden comer convertidos en un delicioso humus o en una refrescante ensalada de verano. Es cierto que esta legumbre pueda caer pesada para el estómago, pero si les quitas la piel, la digestión será más ligera, sobre todo, si eliges tomarlas para cenar. Tanto si vas a hacer una tradicional cazuela de garbanzos o vas a elaborar estas alternativas más saludables y ligeras, debes conocer este sencillo truco para quitar la piel en pocos minutos, te ahorrará tiempo en la cocina.

El truco para pelar los garbanzos

El truco para pelar los garbanzos

Es el cocinero Yotam Ottolenghi quien a través de la web America’s Test Kitchen explica cómo pelar los garbanzos. En este caso, ya cocinados y que se pueden encontrar en cualquier supermercado. Primero debes enjuagar los garbanzos y escurrirlos en un colador. Le añadimos una cucharadita de bicarbonato por cada porción de 200 g de legumbres y mezclamos bien. Luego debemos colocar los garbanzos en un recipiente adecuado para el microondas y calentarlos durante poco tiempo hasta que estén tibios.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es