Bacardí busca jefe de planificación comercial: el salario supera los 70.000 euros

La productora y distribuidora de bebidas alcohólicas Bacardí inició la búsqueda de un jefe de Planificación Comercial y Activación para la península ibérica, con funciones de mercadeo y comunicaciones.

El paquete salarial ofrecido para cargos similares por parte de esta empresa está en torno a los 76.000 euros al año, según los datos de Bacardí que manejan firmas dedicadas a análisis salariales.

El encargado de planificación comercial y activación trabajará desde la oficina que la compañía tiene en Barcelona, en un empleo que tendrá una jornada a tiempo completo. Está previsto que la persona elegida para ocupar la vacante reporte al director del Canal de Comercialización de Bacardí para Europa occidental, Australia y Nueva Zelanda.

«El encargado de planificación comercial y activación trabajará desde la oficina que la compañía tiene en Barcelona, en un empleo que será a tiempo completo».

La persona que ocupe la plaza laboral tendrá la responsabilidad de liderar la entrega general de los planes y proyectos ligados a su ámbito, asegurando una ejecución que “esté a la vanguardia de toda nuestra actividad orientada al consumidor, comprador y cliente”, según indica la oferta de trabajo.

CON LA MIRA EN ASUNTOS CLAVE

También, el jefe de Planificación Comercial y Activación de Bacardí tendrá bajo su cargo la planificación y ejecución de las tareas que se desarrollan dentro del mercado ibérico, y también deberá garantizar “que las partes interesadas de alto nivel estén informadas y consultadas sobre asuntos clave en la entrega y el desarrollo de sus planes de actividades locales”.

Otra de las responsabilidades que vendrán con el cargo será la coordinación de un equipo de gerentes de marketing de clientes, pero también el trabajo «en estrecha colaboración con el equipo de marketing regional para garantizar que las consideraciones del mercado local se integren en el desarrollo de programas regionales» que tiene Bacardí.

«Otra de las responsabilidades del cargo será la coordinación de un equipo de gerentes de marketing de clientes».

La empresa dedicada al sector de las bebidas alcohólicas espera encontrar un perfil que sea capaz de desempeñar un papel fundamental «en la alineación de los departamentos locales (ventas, marketing, suministro y finanzas)» de Bacardí en materia de planificaciones, por lo que espera que pueda estar a cargo del desarrollo y ejecución de planes comerciales efectivos en el mercado ibérico.

En España, Bacardí comercializa varios productos, como sus icónicos rones, además de dos marcas de ginebras y Martini, entre otras bebidas alcohólicas.

¿QUÉ BUSCA LA EMPRESA?

La productora y comercializadora está en un proceso de búsqueda de una persona que cuente con habilidades para jugar en equipo, y que sea alguien «orientado a la acción, con mucha energía, motivado, colaborativo, ágil y apasionado por compartir tu punto de vista».

Bacardí quiere a una persona para ocupar el cargo que cuente con un estilo emprendedor y que se convierta en un contacto clave, con la capacidad de influir internamente y coordinar las prioridades comerciales.

«Su sólida comunicación, presentación, trabajo en red y habilidades interpersonales serán clave para su éxito», indica la oferta publicada por la compañía.

«La empresa espera que la persona interesada en ocupar el puesto de jefe de planificación comercial cuente con experiencia liderando e inspirando a equipos de mediano tamaño».

Para calzar con este perfil, la empresa espera que la persona interesada en ocupar el puesto de jefe de planificación comercial cuente con experiencia liderando e inspirando a equipos de mediano tamaño en diferentes localizaciones.

También, debe saber de negocios y del manejo de herramientas de planificación comercial. Igualmente, será esencial tener experiencia operacional de primera mano del mercado español y, por lo tanto, tener fluencia en el idioma español.

Entre las cualidades personales que debe tener la persona, Bacardí detalla que buscan que sean auténticos líderes inclusivos, que actúan con propósitos y con un estilo de liderazgo abierto. Igualmente, esperan que sea una persona con fuertes habilidades comunicativas, resiliente, que se mantenga calmado en momentos de presión y que mantenga a su equipo inspirado y motivado.

REFLOTAR DE LA CRISIS

Los resultados más recientes de Bacardí en el mercado de España no han sido de los mejores. Junto a las demás empresas comercializadoras de bebidas alcohólicas, ha registrado resultados económicos negativos debido al impacto que ha tenido la pandemia de la COVID-19 a nivel general, con su fuerte incidencia sobre el sector de la hostelería.

Entre los años 2019 y 2021 Bacardí ha visto su facturación desplomarse prácticamente a la mitad. El año pasado el registro fue de 78 millones de euros frente a los 154 millones de euros facturados un año antes.