El Gobierno salva con ERC y Bildu una votación que censuraba la falta de información sobre fondos europeos

El Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha salvado este jueves en el Pleno del Congreso gracias al voto de Esquerra Republicana y EH-Bildu una votación con la que el PP buscaba censurar la falta de información sobre la ejecución de fondos europeos.

Concretamente, se trata de una moción consecuencia de interpelación urgente defendida por el PP que reclamaba desglosar los datos de ejecución de las inversiones y reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos, así como su impacto en términos de crecimiento y creación de empleo.

Asimismo, ‘los ‘populares’ pedían al Gobierno garantizar que la aplicación de los fondos se ajuste al cumplimiento de los objetivos señalados en el reglamento del Mecanismo de Recuperación.

Finalmente, la iniciativa ha sido rechazada con votos del PSOE, Unidas Podemos, ERC, EH-Bildu, Más País-Equo, Teruel Existe y Compromís. A favor de la moción han votado el PP, Vox, Ciudadanos, el PNV, Coalición Canaria, Foro Asturias y el BNG, mientras que Junts, el PDeCAT, la CUP y el PRC se han abstenido.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.