La Française AM nombra a Thomas Dhainaut, director de gestión de fondos

La Française AM, sociedad de gestión del Grupo La Française, ha nombrado a Thomas Dhainaut director de renta variable – Small & Large Caps, bajo la supervisión directa del presidente y director de inversiones de la sociedad de gestión, Jean-Luc Hivert.

Este nombramiento se inscribe en el marco de los esfuerzos constantes de La Française AM por desarrollar su oferta en materia de «transición climática», introducida por primera vez en su gama de renta variable en 2015, antes de extenderse a la renta fija y a los productos multiactivo. A 30 de junio de 2022, más del 97% de los activos gestionados en los fondos de renta variable sostenible abiertos cumplían con el «artículo 9» del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles.

Thomas Dhainaut aporta a La Française veinticuatro años de experiencia en gestión de activos y selección de valores. Comenzó su carrera en el Banque du Louvre en 1998 como responsable de intermediación de productos financieros antes de pasar a ser gestor de fondos de renta variable europea en HSBC Private Bank France en 2001.

UNA GRAN TRAYECTORIA

En 2005, se incorporó al equipo de gestión de renta variable de Sycomore AM, donde estuvo quince años como socio y gestor de fondos, desarrollando una sólida experiencia en el análisis extrafinanciero y las estrategias de renta variable temáticas relacionadas con la transición ecológica y energética. Antes de incorporarse a La Française AM, Thomas fue socio y gestor de fondos en Nahua Capital (2020 a 2022). Tiene un máster en finanzas por la ESCP (1996) y es miembro de la SFAF desde 2002.

Jean-Luc Hivert, presidente de La Française AM, afirma: «El análisis extrafinanciero es el núcleo de la filosofía de gestión de fondos de La Française AM. Recientemente hemos reestructurado nuestra organización y la contratación de Thomas marca el último paso en esta transición hacia un estilo de gestión más holístico. Su dominio del análisis extrafinanciero, unido a una sólida experiencia en la gestión por convicción, reforzará la calidad de la gestión que podemos ofrecer a nuestros inversores y nos permitirá innovar en términos de estrategias de inversión temáticas».

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.