La carretera que conectará El Cañaveral a Coslada y Madrid ya tiene fecha

Solemos pensar que en las grandes ciudades todo está bien conectado, pero no es así. Con frecuencia, los barrios de nueva creación, o barrios antiguos que han empezado a crecer, se encuentran con qué les faltan dotaciones y servicios, como ha ocurrido en El Cañaveral.

Este barrio de Madrid se ha hecho popular en los últimos años porque las quejas de sus vecinos han llevado a la Administración a tomar por fin medidas para mejorar la conexión con municipios limítrofes. De hecho, pronto se abrirá la carretera de conexión con Coslada y Madrid.

El Cañaveral, un barrio de nueva creación

62a82112b07f0.r d.1501 1369 Merca2.es

El Cañaveral es un barrio nuevo perteneciente al distrito de Vicálvaro. Su construcción arrancó en 2017, pero en su poco tiempo de existencia cuenta ya con unos 10.000 habitantes, y se estima que hay otros 3.000 más que no están empadronados en la zona.

El rápido crecimiento de la población no ha ido seguido de un rápido crecimiento de las infraestructuras y las dotaciones públicas, y esto ha dado lugar a múltiples quejas por parte de los vecinos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.