Ferroglobe y Trinseo colaborarán para mejorar el rendimiento de las baterías de los vehículos eléctricos

Trinseo, proveedor de soluciones de materiales especializados, y Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones, colaborarán para desarrollar conjuntamente soluciones de ánodos de alto contenido en silicio con el objetivo de mejorar el rendimiento de las baterías de vehículos eléctricos. Según han informado en un comunicado conjunto, el rápido crecimiento mundial del mercado de los vehículos eléctricos, la necesidad de materiales más sostenibles y de mayor densidad energética y la inminente escasez de grafito están impulsando la demanda de una nueva generación de baterías eficientes para vehículos eléctricos.

Ante esta nueva necesidad, ambas compañías pretenden responder optimizando los ciclos de carga de las baterías con novedosas soluciones de ánodos con alto contenido en silicio, superando los límites conocidos del rendimiento de las baterías. Además, Trinseo y Ferroglobe invertirán en recursos adicionales en investigación de ánodos y el desarrollo de aplicaciones, en financiar programas de terceros y en colaborar con los líderes de la industria, los fabricantes de baterías y los fabricantes de automoción para desarrollar y comercializar la tecnología de ánodos.

La tecnología de purificación propia de Ferroglobe proporciona polvo de silicio de alta pureza de hasta el 99,99%, en tamaños micrométricos y submicrométricos, para baterías y otras tecnologías avanzadas. De su lado, Trinseo aportará décadas de experiencia al servicio de la industria de la automoción y el diseño de aglutinantes de alto rendimiento. «Al asociarnos con Ferroglobe, estamos aprovechando ese legado e invirtiendo en soluciones preparadas para satisfacer las necesidades urgentes del mercado de las baterías de vehículos eléctricos», ha apuntado el director de Desarrollo de Nuevos Negocios Globales y de Tecnología e Innovación de Ligantes de Látex de Trinseo, Andre Hugentobler.

«Estamos produciendo un material crítico para impulsar la transición energética y nuestra asociación con Trinseo sienta las bases para una innovación acelerada que impulsará mejoras en el rendimiento de las baterías de los vehículos eléctricos», ha explicado el director de Tecnología e Innovación de Ferroglobe, Benoist Ollivier.