Feijóo aboga por bajar el IVA de algunos alimentos y «devolver» el dinero recaudado «de más» con impuestos

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado la necesidad de bajar el IVA de algunos alimentos, al tiempo que ha defendido la necesidad de «devolver» a los ciudadanos «el dinero que han pagado de más» en el impuesto del IRPF.

En Arévalo (Ávila), donde ha visitado la fábrica de componente de automóvil Plastic Omniun, Feijóo ha manifestado que con el incremento de los precios se ha vuelto a comprobar «la frivolidad con la que se tratan los asuntos importantes de la gente» por parte del Gobierno, al que ha acusado de «no tener en cuenta que los productores ya no pueden más».

«Los de carne, los de productos lácteos, de huerta, ya no pueden más porque tienen que estar pagando más por todo, por los fertilizantes, energía y materias primas», ha expresado sobre la situación de los precios. Poner en cuestión que «esos productores tengan que seguir haciendo esfuerzos en los precios es justamente lo contrario de cualquier propuesta razonable por parte del Gobierno», ha criticado.

Asimismo, Núñez Feijóo, que ha destacado las cifras «récord» de recaudación de IVA en los últimos meses y ha señalado que tras haber bajado el IVA de la luz y del gas, hay que «pensar en una reducción del IVA de los alimentos para aquellos casos en los que afecten a los elementos básicos de la cesta de la compra».

«Pero antes debemos hacer algo que llevamos pidiendo desde abril», ha señalado el líder ‘popular’, que ha apuntado a «devolver a la gente el impuesto de la renta que ha pagado de más para que tenga más poder adquisitivo para hacer la compra», ya que, según las cifras que ha aportado, en un año la recaudación fiscal del Estado ha crecido en 22.000 millones, por lo que, a su juicio, «hay que devolver esos impuestos a la gente que para comprar lo mismo ha tenido que pagar más».

«Pedimos al Gobierno que baje los impuestos a las rentas medias y bajas y a las familias de menos de 40.000 euros, que baje los impuestos para que puedan llegar a fin de mes», ha indicado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.