Ferrovial busca un encargado para Cimssa

La empresa Ferrovial publicó una oferta laboral para cubrir su vacante de encargado para su firma Cimssa.

En puesto similares, la compañía suele pagar un paquete salarial anual que promedia los 50.000 euros, según informaciones que manejan portales de empleo.

La persona seleccionada reportará desde la oficina de Madrid al director de Operaciones y al gerente de Proyectos, y también estará encargada de supervisar la movilización de la obra, la logística, los suministros y la ejecución de los trabajos de los proyectos de Cimssa.

La publicación indica que estas responsabilidades tienen como objetivo asegurar que los proyectos se entreguen «de forma segura, a tiempo y dentro del presupuesto».

Cimssa fue recientemente adquirida por la Dirección de Recursos Operativos de Ferrovial Construcción. Se trata de una firma especializada en trabajos de ingeniería del terreno, como micropilotaje, anclaje y tratamiento del terreno.

«El plan estratégico de Cimssa es hacer crecer el negocio dando un mayor apoyo a Ferrovial Construcción en España y a nivel internacional».

«El plan estratégico de Cimssa es hacer crecer el negocio dando un mayor apoyo a Ferrovial Construcción en España y a nivel internacional, así como crecer en clientes externos (principales contratistas y consultoras de ingeniería)», indica la empresa Ferrovial en su portal de empleos.

LAS FUNCIONES A CUMPLIR

Las funciones que deberá llevar a cabo la persona que resulte elegida en el puesto será garantizar «los más altos estándares de salud, seguridad y bienestar» y mantener resguardar el tema de la seguridad a todo nivel y en todos los proyectos.

También, el futuro encargado de Cimssa deberá apoyar al director de Proyectos en la elaboración de informes semanales que reseñen el progreso registrado para cada uno de los proyectos que desempeña y están a su cargo.

El candidato deberá estar en capacidad de estar en coordinación con el director de Planta y Maquinaria para asegurar que toda la planta y el equipo sean aptos para el trabajo, y que, de la misma forma, se apliquen los regímenes de mantenimiento reglamentarios.

«El candidato deberá estar en capacidad de estar en coordinación con el director de Planta y Maquinaria».

El encargado de la firma de Ferrovial debe poder garantizar el cumplimiento de los requisitos de la empresa y del proyecto, así como de las normas y procedimientos de calidad.

También será su responsabilidad desarrollar y mantener «una relación de trabajo con los directores de producción/obra de Ferrovial y los clientes externos».

LAS HABILIDADES DEL CANDIDATO

Ferrovial quiere que las personas que se postulen a este cargo de encargado tengan un mínimo de 15 años de experiencia en la supervisión de grandes proyectos de ingeniería civil de infraestructuras, ya sea como capataz, capataz general o jefe de obra. Hay preferencias en el sentido de que estas labores las hayan realizado en los ámbitos de la ingeniería del terreno, las cimentaciones especiales y la construcción de túneles.

La empresa quiere que la experiencia en supervisión sea, incluso en gestión de equipos de proyecto y de operarios de obra.

Y no solo se trata de una experiencia limitada al ámbito nacional. Ferrovial espera que la persona haya participado en este tipo de proyectos a nivel internacional, en especial en países como el Reino Unido y Estados Unidos. Por ello, el candidato ideal, además de todas estas habilidades, deberá contar con un buen nivel de inglés escrito y hablado.

También, el candidato deberá estar en capacidad de demostrar su liderazgo en las labores, con una buena comunicación, y también con un alto conocimiento en la gestión de todas las áreas de un proyecto de construcción.

Al tratarse de una empresa dedicada al mundo de la construcción y de los proyectos de infraestructura de gran envergadura, se valorará «muy positivamente la cualificación en materia de seguridad (especialmente en SSSTS, Iosh y otras similares), así como conocer el manejo del software operativo MS Office.

«Se valorará «muy positivamente la cualificación en materia de seguridad, especialmente en SSSTS, Iosh y otras similares».


La oferta laboral aclara que, además de tener carnet de conducir en vigor, el candidato debe tener capacidad para viajar por España y también a nivel internacional.

PROYECTOS EN MARCHA

Ferrovial tiene un enorme negocio con el que ha llegado a proyectos que trascienden las fronteras españolas. La semana pasada, por ejemplo, se conoció que New Terminal One, el consorcio liderado por esta compañía, ya había comenzado las obras de construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK). El proyecto que se desarrolla en Nueva York está valorado en unos 9.400 millones de euros.

«Ferrovial está entre las empresas concesionarias más grandes del mundo por número de proyectos en cartera».

Según los datos de ‘Public Works Financing’, Ferrovial está entre las empresas concesionarias más grandes del mundo por número de proyectos en cartera. La compañía, junto con Cintra, su filial en Estados Unidos, aparecen en la clasificación con 29 proyectos.