Risotto de boletus: así se hace para que quede cremoso

El arroz es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo, y aunque en España no se toma prácticamente a diario como si ocurre en otras regiones del planeta, nuestra gastronomía cuenta con unas cuantas recetas con el arroz como protagonista. Se puede tomar como guarnición o como plato único, con carnes, pescados, mariscos, verduras, hortalizas… incluso contamos con deliciosos postres hechos de arroz, como el tradicional arroz con leche que tanto nos gusta. Pero además de nuestras propias recetas clásicas, también hemos adoptado platos de otros lugares como es el caso de los risottos.

3
EL TIPO DE ARROZ

Para preparar un risotto o un arroz que quede meloso, el tipo de arroz es fundamental. Hay que elegir una variedad que tenga un alto contenido de almidón, que es lo que proporciona a este plato su textura particular. En el mundo existen un sinfín de variedades de arroz, y para el risotto las más adecuadas son el arborio y el carnaroli (que es el que más almidón tiene). Los dos son originarios de Italia y son los que se emplean allí para preparar este tipo de platos.

El grano es corto y duro, y aguanta muy bien el removido que requiere su preparación. Tiene capacidad para absorber mucha agua durante la cocción, lo que significa que absorbe mucho mejor el sabor del caldo. Este arroz se puede encontrar en la mayoría de los supermercados. Una vez aclarada la importancia de elegir la variedad adecuada, pasemos con la receta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.