El director general de Leapman, Pedro Balsa, elegido entre los 50 líderes más relevantes en Dirección de Proyectos a nivel mundial

Dos miembros del equipo directivo de Leapman, Pedro Balsa (director general) y Carlos Pampliega (socio de Construction Management), han sido incluidos entre los 50 líderes más importantes en Dirección de Proyectos en 2022 por la prestigiosa institución estadounidense leadersHum. Se da la circunstancia de que esta es la única compañía española con dos personas en este ranking, en el cual solo figuran otros tres españoles. Este reconocimiento confirma la apuesta por la calidad en el equipo humano y la aplicación de las más efectivas prácticas de gestión de proyectos que ha llevado a cabo Leapman desde su fundación en 2017.

Leapman es una consultora estratégica dedicada a la gestión completa del ciclo de vida de los proyectos, desde la detección de la necesidad hasta su exitosa transferencia a operaciones, asegurando los beneficios y expectativas esperados. Esto incluye gestión de proyectos, portafolios e implantación y optimización de PMOs (Project Management Office).

La gestión profesionalizada de proyectos potenciada con la última tecnología disponible en el sector ayudará a minimizar riesgos, optimizar la calidad y conseguir la máxima eficiencia en el próximo proyecto consiguiendo ahorros del 5-15 % del presupuesto. Pedro Balsa define el rol del Project Manager como un director de orquesta que lidere a los distintos solistas que van a llevar a cabo los proyectos para transformar distintos aspectos de la compañía.

Como explica el vídeo, Leapman se dedica al Project Management en un sentido amplio que incluye el componente estratégico y el operacional. Es decir, Portfolio Management, seleccionar los mejores proyectos, y Project Management, ejecución eficiente de los proyectos individuales, es decir, terminar en plazo, coste, alcance y satisfacción del cliente en cada esfuerzo individual.

Entre otros, Leapman está participando en el proyecto DART+, modernización de la red de ferrocarril de Dublín en la República de Irlanda con un presupuesto de 1.000 M€, así como diversos proyectos de los sectores inmobiliario y terciario. También presta servicios a pymes.

El 20 % de los proyectos son puro desperdicio, según un informe del Project Management Institute. La buena noticia es que esta cifra disminuye al 11 % para las empresas que alcanzan un alto nivel de madurez en gestión de proyectos. Hay una correlación entre la alineación estratégica y el desarrollo operativo de los proyectos, es decir, además de seleccionar mejores proyectos, los ejecutan más eficientemente.

631b1de9abc86 Merca2.es