Los pueblos medievales de Madrid que debes visitar al menos una vez

Solo hace falta echar un vistazo a producciones de inspiración medieval para darse cuenta que esta oscura época está más de moda que nunca. Y si no, que se lo digan a éxitos como La casa del dragón. Pero en ocasiones no es necesario recurrir a la ficción, ni tampoco irse muy lejos para disfrutar de pueblos medievales cargados de magia y encanto. De hecho, sin necesidad de salir de Madrid se puede acudir a ellos.

¿Quieres saber cuáles son nuestros favoritos? Pues sigue leyendo para descubrirlo.

1
Patones de Arriba, un enclave mágico en Madrid

Patones de Arriba, Madrid pueblos más bonitos

Pocos pueblos existen a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid que puedan competir en belleza con Patones de Arriba, pero tampoco en antigüedad. De hecho, se trata de uno de los sitios más visitas por turistas cada año. Dada su ubicación, resulta razonablemente, sobre todo si se tiene en cuenta que resulta perfecto simplemente para ir a comer y dar una vuelta, o para pasar el día.

La historia que guarda con él Patones de Arriba no solo se pone de manifiesto por su imponente aspecto, digno de cualquier saga épica de cine, televisión o videojuego, sino también en el hecho de que haya sido declarado Bien de Interés Cultural. Tampoco han faltado los hallazgos arqueológicos encontrados a su alrededor, que aumentan aún más si cabe su interés.

 

Atrás