Puré de calabacín: el ingrediente para que esté más cremoso

España ha dado un paso al frente a nivel gastronómico, por la calidad de sus productos y por el reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los productos que se utilizan tanto en restaurantes gourmet como en los hogares (con distintas elaboraciones) es el calabacín. En casa se optan por recetas fáciles y rápidas y una de ellas es el clásico puré. Te vamos a enseñar a prepararlo para que te quede más cremoso y sabroso que nunca.

6
Unos buenos picatostes

pan de molde OCU

El puré de calabacín no sacia demasiado, por lo que lo suyo es utilizarlo como un primero antes de ingerir algo de carne o pescado. Pero esta crema sí que tiene otro ingrediente más que combina a la perfección, como con casi cualquier otro puré: los picatostes. Para ello coge una rebanada de pan de molde y córtala en pequeños trozos. Después fríelos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Cuando estén muy dorados, marrones, sácalos sobre papel absorbente. Añade dos o tres trozos por plato y tus comensales te lo agradecerán.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.