Puré de calabacín: el ingrediente para que esté más cremoso

España ha dado un paso al frente a nivel gastronómico, por la calidad de sus productos y por el reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los productos que se utilizan tanto en restaurantes gourmet como en los hogares (con distintas elaboraciones) es el calabacín. En casa se optan por recetas fáciles y rápidas y una de ellas es el clásico puré. Te vamos a enseñar a prepararlo para que te quede más cremoso y sabroso que nunca.

5
Agregar los quesitos

quesitos

Una vez ya estén las verduras echas puré, agrega los quesitos. Además de sabor le van a aportar una cremosidad increíble a nuestra receta. Deja que todo cueza otros cinco o diez minutos, para que el quesito se derrita y se integren todos sus sabores en el puré. Después puedes servir este plato tanto en caliente como en frío según la época del año, esa es otra de sus ventajas. Es una receta de lo más sencilla, que siempre queda bien, y cuyo resultado te va a fascinar. Ahora te contamos con qué la puedes acompañar y si es o no saludable.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.