Puré de calabacín: el ingrediente para que esté más cremoso

España ha dado un paso al frente a nivel gastronómico, por la calidad de sus productos y por el reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los productos que se utilizan tanto en restaurantes gourmet como en los hogares (con distintas elaboraciones) es el calabacín. En casa se optan por recetas fáciles y rápidas y una de ellas es el clásico puré. Te vamos a enseñar a prepararlo para que te quede más cremoso y sabroso que nunca.

Un plato saludable

Este puré de calabacín es una receta de lo más saludable. Las verduras las has cocido directamente, sin ningún tipo de fritura. Después has usado agua, aunque tampoco pasaría nada por abastecerte de un caldo de pollo casero. Los quesitos, tan pocos para tanta cantidad, no suponen ningún problema. Es un plato que podrías comer más de una vez por semana. El único inconveniente son los picatostes. Debes tener claro que eso sí son muchas calorías, porque el pan absorbe todo el aceite. No tienes excusa para no preparar esta receta, con todo lo que te hemos enseñado. ¡A disfrutar!

puré de verduras de Arguiñano calabacín

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.