Iberia ha transformado 1.692 contratos de empleados de 29 aeropuertos de España en fijos, es decir, pasarán a formar parte de la compañía con un contrato indefinido, según ha informado en un comunicado. Este acuerdo supone «la mejora más importante de contratos realizada en aeropuertos hasta la fecha» y comenzará a hacerse efectivo a partir del 11 de septiembre, una vez analizada nuevamente la situación de las necesidades productivas de los 29 aeropuertos.
En concreto, este cambio es posible gracias a la firma de un «importante» acuerdo con la Comisión para el Seguimiento de Empleo de Servicios Aeroportuarios de Iberia. «La transformación de los contratos muestra el compromiso de Iberia con la estabilidad laboral y la garantía de empleo, incluso en un contexto de incertidumbre como el actual, tras la crisis más grave de la historia del sector generada por la pandemia y el escenario de incertidumbre económica», ha añadido la aerolínea en el comunicado.
Estos cambios fomentan el plan de recuperación, Iberia Next Chapter, que para los próximos tres años permitirá a Iberia «asegurar su solidez financiera, posicionarse como la aerolínea preferida entre los viajeros, fortalecer su posición en el hub de Madrid y avanzar en la transición ecológica del sector aéreo». A esta cifra de 1.692 transformaciones hay que añadir las 800 ya realizadas también en aeropuertos tras la finalización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), correspondientes al pasado 28 de febrero. Los trabajadores forman parte de Iberia Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia y la primera empresa de handling de España. Está presente en los mayores aeropuertos nacionales, 29 en total, donde atiende a los aviones y pasajeros de más de 170 aerolíneas.