¿Están los gimnasios preparados para el mejor mes del año?

El número de altas en los gimnasios crece cuando llega septiembre, el mejor mes para este negocio, pero no todos están preparados a la hora de sacar partido a esta oportunidad de captación.

Un 30 % de las altas de los gimnasios se producen en septiembre, o al menos así ha sido tradicionalmente antes de la pandemia. Se está ante un mes de septiembre que se presenta con “normalidad”, sin uso de mascarillas y tras un verano en el que muchas personas han disfrutado de las vacaciones lejos del gimnasio.

El sector se encuentra optimista y, por eso, en lo que se lleva de año, se han abierto más de 130 gimnasios, cifra que se espera incrementar en septiembre, ya que es el mes que registra históricamente un mayor número de aperturas. Sin embargo, aunque la penetración sigue al alza, los ingresos en 2021 fueron peores que en 2019. Es decir, durante 2021 había más gente haciendo deporte que en años anteriores, pero gastaron menos dinero a causa de los cierres y las restricciones.

Por otro lado, los expertos señalan que la inflación afectará duramente al fitness, además de la nueva ley de ahorro energético y una competencia creciente en el sector. Es por eso que los gimnasios y negocios fitness tienen que aprovechar al máximo el mes de septiembre para captar al mayor número de clientes posible, así como rescatar a todos aquellos clientes que abandonaron en junio o julio.

Las razones del éxito de los gimnasios en septiembre

En septiembre se presenta una coyuntura ideal para captar socios en los gimnasios: culpabilidad tras un verano sedentario, comienzo del nuevo curso, nuevos proyectos y nuevos retos. De hecho, las altas en gimnasios de septiembre suelen superar a las de enero.

Para ayudar a los gimnasios en este reto, Trainingym, software de gestión para negocios fitness, ha lanzado un kit de herramientas para captar clientes en septiembre. Rafa Martos, CEO de Trainingym, afirma que “septiembre es un mes crucial y puede suponer un buen o un mal cierre de año. Sabemos que todos los gimnasios no disponen de medios para realizar grandes campañas de marketing, así que nuestro equipo ha hecho gran parte del trabajo por ellos”.

Este kit gratuito incluye auditorías, un calendario editorial y varias campañas de captación con una guía de implementación. Todos aquellos que quieran descargarlo, podrán hacerlo sin coste desde la página web del software para gimnasios.

Además, Trainingym ofrece herramientas muy útiles para pequeños negocios de fitness que les permitirán ofrecer una mejor experiencia a sus clientes sin necesidad de contratar a más personal o realizar una gran inversión. Desde seguimiento de las rutinas de entrenamiento, hasta reservas de clases colectivas, pasando por gestión de cobros o comunicaciones masivas, Trainingym es una solución para cualquier negocio fitness que quiera diferenciarse. Toda la información se encuentra en su página web.

630fc2658fb7e Merca2.es